Viernes. 18.08.2017 |
El tiempo
Viernes. 18.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

VALENCIA

Una conductora ebria y drogada mata a dos ciclistas y deja graves a otros tres

 El accidente ocurrió a las 8.30 horas de ayer en la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, cuando por causas que se desconocen la conductora del turismo arrolló a un grupo de seis ciclistas

Agentes de la Guardia Civil y de los servicios de emergencia en el lugar donde la mujer arrolló a los seis ciclistas. / EFE
Agentes de la Guardia Civil y de los servicios de emergencia en el lugar donde la mujer arrolló a los seis ciclistas. / EFE
Una conductora ebria y drogada mata a dos ciclistas y deja graves a otros tres

Una conductora que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas arrolló ayer a un grupo de seis ciclistas mientras circulaban por la carretera que une Oliva y Denia, y provocó la muerte de dos de ellos y heridas graves a otros tres. Los dos fallecidos, uno de 28 y otro de unos 50 años, pertenecían al club de atletismo Llebeig de la Jávea, y el más joven, era hijo del exalcalde de la localidad Eduardo Monfort. La conductora, de 28 años, fue detenida por la Guardia Civil y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, informaron a EFE fuentes de la investigación, que señalaron que el juzgado número 2 de Gandia fue el encargado de instruir las diligencias de este caso.

El accidente ocurrió a las 8.30 horas de ayer en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, cuando por causas que se desconocen la conductora del turismo arrolló a un grupo de seis ciclistas de un club deportivo de Jávea. Como consecuencia del accidente dos ciclistas murieron y otros tres resultaron heridos graves, uno de ellos muy grave, mientras que otro no sufrió heridas de consideración, según fuentes de la Consejería de Sanidad. El herido más grave fue trasladado en helicóptero medicalizado al hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros fueron ingresados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes.

El alcalde de Jávea, José Chulvi, explicó que la localidad se encuentra «consternada» con «mucha pena» pues los fallecidos eran muy conocidos en este municipio costero al norte de la provincia de Alicante y participaban en muchas actividades y entidades culturales, festivas y deportivas. El Ayuntamiento convocó un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial por la muerte de sus dos vecinos.

Al lugar del siniestro se desplazaron varios equipos sanitarios, agentes de las fuerzas de seguridad y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, advirtió de que una persona «bebida y drogada al volante es un arma letal», y pidió a la sociedad que se conciencie sobre la peligrosidad de no respetar la normas de seguridad vial.

«Si estás bebido, drogado y te pones al volante de un vehículo eres muy peligroso, eres un arma letal y estás poniendo en peligro tu vida, la de los que te acompañan y la vida de los demás, como lo demuestra el fatal accidente de hoy», afirmó tras visitar la Feria de la Primavera en Valencia.

Comentarios