27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Ayuso acusa al Gobierno de utilizar tácticas "chavistas" en su contra

Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de emplear tácticas dictatoriales contra ella, denunciando un presunto conflicto de intereses y corrupción, mientras insta a rendir cuentas por el abuso de poder estatal.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c). EP / Alejandro Martínez Vélez
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c). EP / Alejandro Martínez Vélez
Ayuso acusa al Gobierno de utilizar tácticas "chavistas" en su contra

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su preocupación ante lo que considera un ataque del Gobierno central hacia su persona y su entorno, denunciando el empleo de métodos que, a su juicio, reflejan un modus operandi autoritario comparable al sistema político chavista.

En un encuentro con los medios durante una visita oficial a la empresa Finanzauto en Arganda del Rey, Ayuso se refirió a las recientes informaciones sobre su pareja, las cuales ha optado por no abordar directamente, caracterizándolas como parte de una estrategia defensiva particular. No obstante, ha cuestionado el amplio eco mediático que han generado las supuestas investigaciones fiscales relacionadas con dicho asunto.

Para Ayuso, este conjunto de acciones representa un "escándalo absoluto", particularmente en el contexto actual de la política española, en el que se encuentra inmerso un debate en torno a una eventual Ley de Amnistía. La mandataria regional ha calificado dicha propuesta como "profundamente corrupta", señalando su preocupación por la posibilidad de que se utilice para exonerar a individuos implicados en delitos graves, con el fin de mantener a Pedro Sánchez en la presidencia del Gobierno.

Además, ha hecho hincapié en el presunto conflicto de intereses relacionado con la pareja del presidente, aludiendo a actividades sospechosas que, según ella, estarían vinculadas a sectores poco transparentes, como el mundo de las aerolíneas y ciertos ministerios. Estas afirmaciones se suman a un clima de tensión política, exacerbado por recientes detenciones y acusaciones de corrupción que, según Ayuso, involucran a varios actores gubernamentales.

La presidenta de Madrid ha lamentado lo que percibe como un uso indebido de los recursos estatales para perseguir a individuos particulares con fines políticos. Considera que esta práctica no solo vulnera el Estado de Derecho, sino que también constituye un precedente peligroso en la historia democrática del país. En este sentido, ha instado a las autoridades competentes a rendir cuentas por estas acciones, haciendo un llamado a la transparencia y la responsabilidad gubernamental.

Por último, Ayuso ha criticado la actitud del Gobierno, sugiriendo que están desesperados y dispuestos a cualquier medida para mantenerse en el poder, incluso utilizando medios y poderes del Estado de manera ilícita. Ha alertado sobre las posibles consecuencias de estas prácticas para la ciudadanía española, advirtiendo que cualquier individuo podría convertirse en objetivo de persecución política si continúa esta tendencia.

En conclusión, la postura de Isabel Díaz Ayuso refleja una profunda preocupación por lo que percibe como un abuso de poder por parte del Gobierno central, así como una llamada de atención sobre la integridad democrática del país. Sus denuncias, enmarcadas en un contexto de tensión política y corrupción, resaltan la importancia de la transparencia y la responsabilidad gubernamental en el ejercicio del poder.

Ayuso acusa al Gobierno de utilizar tácticas "chavistas" en su contra
Comentarios