27.04.2024 |
El tiempo

Las mejores frases del debate electoral a tres

(I-D) Los candidatos a la Presidencia, Santiago Abascal (Vox); Yolanda Díaz (Sumar), y Pedro Sánchez (PSOE), antes del debate electoral organizado por RTVE bajo el título ‘23J el debate final’, en el Estudio 6 de Prado del Rey, a 19 de julio de 2023, en Madrid (España). El último debate electoral que se celebra hoy con Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar) tiene una duración de 90 minutos y está dividido en tres bloques temáticos. El debate se emite en directo en La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior, la web RTVE.es y la plataforma RTVE Play y está estructurado en un bloque de economía, otro de políticas sociales y el tercero de pactos de Estados y pactos postelectorales. El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado participar en la propuesta de RTVE de 'Debate a 4'.
Eduardo Parra / Europa Press
19/7/2023
(I-D) Los candidatos a la Presidencia, Santiago Abascal (Vox); Yolanda Díaz (Sumar), y Pedro Sánchez (PSOE), antes del debate electoral organizado por RTVE bajo el título ‘23J el debate final’, en el Estudio 6 de Prado del Rey, a 19 de julio de 2023, en Madrid (España). El último debate electoral que se celebra hoy con Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar) tiene una duración de 90 minutos y está dividido en tres bloques temáticos. El debate se emite en directo en La 1, el Canal 24 Horas, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio 5, Radio Exterior, la web RTVE.es y la plataforma RTVE Play y está estructurado en un bloque de economía, otro de políticas sociales y el tercero de pactos de Estados y pactos postelectorales. El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha declinado participar en la propuesta de RTVE de 'Debate a 4'. Eduardo Parra / Europa Press 19/7/2023
Las mejores frases del debate electoral a tres

El debate a tres en TVE se ha saldado con un tono moderado, con dos bloques ideólogicos claros -Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, por un lado, y Santiago Abascal, por otro- y con la figura del ausente Alberto Núñez Feijóo planeando a ratos por el plató.

Estas son algunas de las frases más destacadas del debate:

- "¿Verdad Yolanda?" - Varias veces ha buscado Pedro Sánchez el refrendo de la líder de Sumar, a la que se ha referido repetidamente como "la vicepresidenta".

- "Ustedes están inhabilitados para defender a las mujeres por muchas pegatinas moradas que se pongan en la solapa" (Santiago Abascal)

- "Señor Abascal, deje de reírse de las mujeres" (Yolanda Díaz)

- "Usted es la excepción ibérica en el peor de los sentidos" (Abascal a Sánchez)

- "Esta ola de calor no es una casualidad; se llama cambio climático" (Yolanda Díaz)

- "El señor Feijóo no está aquí porque le da vergüenza aparecer junto al señor Abascal" (Pedro Sánchez)

- "¿Pondrían ustedes la educación de sus hijos en sus manos -de Vox-?" (Díaz)

- "El PP y Vox han votado sistemáticamente en contra de revalorizar las pensiones" (Sánchez)

- "Usted representa la hoz y el martillo, señora Díaz. Están acostumbrados a dar órdenes y quizás con otros les valía, pero con nosotros no". (Abascal a Yolanda Díaz). EFE

lss/edr

Las mejores frases del debate electoral a tres
Comentarios