28.04.2024 |
El tiempo

Espinosa de los Monteros: "Vox va a ser el partido que con mucho más exceda la expectativa de las encuestas"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este sábado en Logroño que "Vox va a ser el partido que con mucho más exceda la expectativa de las encuestas publicadas".
Espinosa de los Monteros: "Vox va a ser el partido que con mucho más exceda la expectativa de las encuestas"

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este sábado en Logroño que "Vox va a ser el partido que con mucho más exceda la expectativa de las encuestas publicadas".

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la céntrica calle Portales, en el casco antiguo logroñés, en la que ha estado acompañado, entre otros, del cabeza de lista de Vox por La Rioja, Jorge Cutillas, Espinosa de los Monteros ha subrayado que "faltan ya sólo quince días para acabar con el peor Gobierno de democracia".

"Quince días -ha añadido- para acabar con el Gobierno que más daño ha hecho a España en la época contemporánea y quince días en los que tenemos que tomar conciencia todos de la responsabilidad que tenemos entre manos. Tenemos un Gobierno que ha pretendido comprar a los jóvenes con el dinero de sus padres, con el dinero de sus abuelos, a los que, mediante el atraco que se produce al IRPF de las pensiones están pretendiendo financiar regalos a los más jóvenes".

Por eso, ha subrayado que "tenemos un Gobierno que ha hecho daño a conjuntos españoles y tenemos una sola oportunidad para acabar con el sanchismo, para acabar con el socialismo, en definitiva, para acabar, como digo, con el peor gobierno de la historia".

"Quince días -ha dicho- en los que los políticos que nos presentamos por Vox estamos recorriendo toda España para traer un mensaje de optimismo, de esperanza, de ilusión, de que esto se puede recuperar, de que España tiene un gran futuro por delante, de que tenemos un potencial tremendo".

Así, ha afirmado que "tenemos una gente muy preparada, tenemos gente con mucho talento, tenemos infraestructuras que se pueden mejorar y tenemos un potencial económico brutal si se toman las medidas adecuadas, si ponemos en el Ministerio de Economía a gente que no sea refractaria al crecimiento económico, gente que no venga con ideología marchita y caduca que ha hecho mucho daño a España en estos últimos cinco años".

Por lo tanto, ha rematado, "quince días de ilusión, quince días de desarrollar todo nuestro potencial y finalmente un día para que los españoles en su conjunto cojan la papeleta adecuada y decidan si quieren ver realmente una alternativa al modelo de ruina y miseria que nos ha traído Pedro Sánchez o si quieren continuidad de una u otra manera".

A preguntas de los periodistas, Espinosa de los Monteros se ha referido al programa económico electoral de Vox, que se presentó ayer, y a la 'no' reacción al respecto del PP, alegando que "nosotros hemos hecho lo que hacemos siempre que es presentar un programa por puntos, en este caso son más de 350, y ellos han modificado la manera de presentar su programa y han copiado la nuestra, me parece muy bien, todo el que nos copia acierta y por lo tanto quiero felicitar al Partido Popular por esa muy acertada medida".

Respecto a un asunto concreto de ese programa económico, las pensiones, el dirigente de Vox ha señalado que "asumimos que todo el mundo quiere que las pensiones sean lo más elevadas posible, nuestros mayores merecen pensiones dignas, pero lo que creemos es que las matemáticas requieren que o bien reformemos el estado de bienestar de los españoles o el de los políticos, que están drenando y absorbiendo recursos que son para nuestros jóvenes y nuestros mayores".

"Nosotros abogamos claramente por reducir el tamaño del Estado, por ahorrar en el coste político, por reducir una estructura absolutamente exagerada que no podemos seguir manteniendo las pensiones de los de hoy y las del futuro, porque como esto siga por el mismo camino y nadie adopte alguna reforma estructural, lamentablemente los jóvenes se van a quedar sin pensiones", ha afirmado.

Ha incidido en que "tenemos que tener las pensiones más elevadas posibles, pero para eso necesitamos o bien reducir el gasto o bien reducir las pensiones, como no queremos reducir las pensiones, tenemos que reducir el gasto, y, así, se podrán subir en tanto en cuanto vayamos reduciendo el gasto estructural, porque no podemos permitirnos seguir en un estado continuo de déficit".

ENCUESTAS.

Por último, y también a preguntas de los medios de comunicación, Espinosa de los Monteros se ha referido a la publicación de encuestas y sondeos diarios durante la campaña electoral, algo, ha reseñado, en lo que "la sensación que tenemos, y lo venimos diciendo hace mucho tiempo, es que las encuestas ya son un arma política más, una arma arrojadiza, como lo son, lamentablemente, algunos medios de comunicación que ya se emplean en atacar a la opción que no les gusta".

"Tenemos ya un historial de superar las encuestas. En las elecciones generales de noviembre de 2019, Vox partía de 24 diputados y en aquella repetición electoral se nos daba 12, la mitad. Y el resultado fue que pasamos de 24 a 52, más el doble. O sea, no la mitad, sino el doble. No creo que esa sea exactamente la tendencia de estas elecciones, pero sí que Vox va a ser el partido con mucho que más exceda la expectativa de la media de las encuestas publicadas", ha concluido.

Espinosa de los Monteros: "Vox va a ser el partido que con mucho más exceda la expectativa de las encuestas"
Comentarios