28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

23J.-

Feijóo explicará en el debate que Sánchez no puede ser presidente sin Bildu y ERC y llamará a unir el voto en el PP

Su jefa de gabinete le asesorará en el plató en la pausa publicitaria pero habrá varios miembros de su equipo en una sala de Atresmedia
Acto de Alberto Núñez Feijóo en Corrales del Vino, Zamora
Acto de Alberto Núñez Feijóo en Corrales del Vino, Zamora
Feijóo explicará en el debate que Sánchez no puede ser presidente sin Bildu y ERC y llamará a unir el voto en el PP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, explicará a los ciudadanos en el 'cara a cara' que mantendrá el lunes con el jefe del Ejecutivo que "la única opción de un Gobierno fuerte pasa por el apoyo de los españoles" al Partido Popular en las elecciones del 23 de julio porque Pedro Sánchez no puede ser presidente sin "el apoyo de ERC, Bildu y los herederos de Podemos", algo que implica "sumisión y concesiones", según fuentes 'populares'. Además, desgranará sus propuestas y pedirá la confianza apelando a "la decepción" de los ciudadanos con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Feijóo acudirá el lunes a las 22.00 horas a este 'cara a cara' que organiza Atresmedia por un espacio de 100 minutos en el que debatirá con Pedro Sánchez sobre varios asuntos: economía; política social e igualdad; pactos y gobernabilidad; y políticas de Estado, institucionales e internacionales.

En el debate, Feijóo estará acompañado por su directora de gabinete, Marta Varela, que será la encargada de entrar a plató durante la pausa publicitaria. También estarán en la sala habilitada para el equipo del presidente el vicesecretario de Política Institucional, Esteban González Pons, la coordinadora de Proyección e Imagen, Mar Sánchez; el director de Coordinación parlamentaria, Álvaro Pérez López, y el responsable de Contenidos del PP, Marcos Gómez, según ha informado el PP.

PREPARACIÓN DEL DEBATE EN LAS TARDES DEL FIN DE SEMANA Y ESTE LUNES

El propio Feijóo ha anticipado este sábado, en un acto en el municopio zamorano de Corrales del Vino, que llevará al 'cara a cara' con Sánchez el "hartazgo del sanchismo" y las "dificultades" de las familias para llegar a fin de mes al tener menos renta disponible. Además, ha dicho que "probablemente" Pedro Sánchez esté preparando "insultos y descalificaciones" pero él acudirá a ese debate con "propuestas y compromisos".

Feijóo preparará el debate durante las tardes de este sábado y de este domingo, así como en la jornada del lunes. Además, ha solicitado numerosa documentación para poder explicar su modelo de país ante el candidato socialista y, sobre todo, ante los españoles, según fuentes del partido.

Durante los últimos días ha ido repasando informes en los trayectos que ha realizado entre sus diferentes actos de campaña. Sin embargo, ha decidido no suspender su agenda porque cree que, a diferencia de su rival, él sí puede pasear por la calle sin percibir el rechazo de los ciudadanos y él sí puede llenar actos gracias al cariño de su partido, han añadido las mismas fuentes.

De hecho, este domingo estará en la plaza de toros de Pontevedra en un mitin en el que se podrían congregar hasta 12.000 personas. Le acompañarán en el coso el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El PP ha señalado que, aunque Feijóo preparará solo el debate durante el fin de semana, está en contacto permanente con las personas de su equipo que le suministran informes y con las que analiza la estrategia. El lunes por la mañana sí trabajará en su despacho de la sede nacional del Partido Popular, desde donde se desplazará al plató en el que tendrá lugar el cara a cara.

"ESTÁ TRANQUILO Y ES OPTIMISTA"

Fuentes del PP han indicado que Feijóo "está tranquilo y es optimista", consciente de que ese debate televisado es "una gran oportunidad" de dirigirse no solo a Pedro Sánchez, sino también al conjunto de la ciudadanía.

Así, en el cara a cara Feijóo pedirá a los ciudadanos que "retiren su confianza a Pedro Sánchez no solo por los errores cometidos en los últimos cinco años, sino también por los que sin duda cometería durante los próximos cuatro", han explicado fuentes del PP.

Según los 'populares', no hay "ninguna posibilidad aritmética de que Sánchez sea presidente sin necesitar el apoyo de ERC, Bildu y los herederos de Podemos" y eso, añaden, ya saben que "implica sumisión y concesiones que España no quiere asumir". "Por tanto, pediremos que le dejen de votar no solo por lo que ha hecho hasta ahora, sino por lo que haría hasta septiembre de 2027", han añadido.

En este sentido, Feijóo explicará que "la única opción de un Gobierno fuerte pasa por el apoyo de los españoles a la opción que representa el PP". Sin embargo, no solo pedirá la confianza apelando a "la decepción de los ciudadanos con Sánchez", sino que explicará sus propuestas para convencer al electorado de cara al 23J de que su proyecto no se basa en bloques, sino en la unión de los ciudadanos, ha añadido las mismas fuentes.

Así, el candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno será en el debate del lunes "la voz de aquellos que están cansados del sanchismo tanto en la derecha (Vox) como en el centro (PP y Cs) y en la izquierda (PSOE)", han indicado fuentes 'populares'.

FEIJÓO LLEGA CON MÁS RESPALDO EN LAS ENCUESTAS

En 'Génova' denuncian que desde Ferraz y Moncloa "llevan meses intentando desacreditar al presidente del PP con insultos, cuestionando su solvencia y su idoneidad para el cargo diciendo que 'le queda grande España', que 'su partido no le dejaría ser candidato', que es un 'ignorante' o incluso dudando de si podría hacer política lejos de la España periférica".

Por tanto, prosiguen las mismas fuentes el PSOE debe "gestionar las expectativas generadas en un debate en el que por primera vez en 27 años el líder de la oposición llega con mayor respaldo demoscópico que el presidente del Gobierno".

Feijóo explicará en el debate que Sánchez no puede ser presidente sin Bildu y ERC y llamará a unir el voto en el PP
Comentarios