Domingo. 22.04.2018 |
El tiempo
Domingo. 22.04.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

BRIDGESTONE

Los sindicatos decidirán en enero si hacen huelga

Los sindicatos decidirán en enero si hacen huelga

Los sindicatos representados en el comité intercentros de la multinacional Bridgestone decidirán en la segunda semana de enero si se adhieren al convenio de eficacia limitada pactado entre la dirección y CCOO, o convocan una huelga en las factorías españolas del grupo en protestas por este acuerdo.

La ejecutiva de UGT en Bridgestone -integrada por tres representantes de la planta burgalesa, dos de la de Vizcaya y dos de la cántabra- se reunirán este próximo viernes 29 de diciembre para analizar la situación y valorar el resultado de las consultas efectuadas a sus militantes en los últimos días.

El presidente del comité de empresa de Bridgestone en Puente San Miguel, Luis Ruiz Eguren, aseguró que la decisión que adopte UGT se pondrá en común con el resto de sindicatos contrarios al convenio de eficacia limitada (USO, ELA y BUB) para acordar qué medidas tomar de cara al futuro.

USO apoya la convocatoria de huelga. Hasta el momento, sólo USO se ha decantando por convocar una huelga a partir del próximo mes, decisión que en la planta cántabra no se adoptará de forma definitiva hasta el regreso de la plantilla a la actividad, ya que la fábrica se encuentra en parada técnica hasta el 8 de enero.

Por lo que respecta a la opinión de los afiliados a UGT, en la consulta efectuada en los últimos días en las distintas plantas del grupo -en Vizcaya, Burgos y Puente San Miguel- el 70 por ciento han rechazado la propuesta de adherirse a la propuesta de convenio planteada por la empresa.

Comentarios