Martes. 06.12.2016 |
El tiempo
Martes. 06.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

BANCA

El Santander inaugura su primera sucursal Smart Red en la calle Jesús de Monasterio

Personal de la oficina ayer durante el acto de inauguración. / J. RAMÓN
Personal de la oficina ayer durante el acto de inauguración. / J. RAMÓN
El Santander inaugura su primera sucursal Smart Red en la calle Jesús de Monasterio

Banco Santander, liderando el proceso de transformación tecnológica, renueva su red de oficinas tradicionales en España. Por ello, ha inaugurado en pleno centro de la ciudad de Santander, la primera sucursal Smart Red que combina la completa aplicación de nuevas tecnologías dirigidas a una atención más personalizada al cliente. Históricamente, esta sucursal de Jesús de Monasterio, es la primera que abrió la entidad tras la emblemática sede del Paseo Pereda, y en sus orígenes concentraba el negocio desde la plaza del Ayuntamiento hasta Santa Cruz de Bezana.

Hoy en día el diseño de estas oficinas, denominadas Smart Red, está orientado bajo criterios de sostenibilidad y de accesibilidad, ya que cuenta con vías de acceso para invidentes, bucles de inducción para personas con problemas auditivos desde la misma puerta etc. El cliente es recibido por una persona que le orientará en función de sus necesidades o, si lo prefiere, por un terminal de bienvenida. Para los casos en los que desee realizar una operativa online, podrá utilizar  modernos dispositivos tipo tablet conectados a la Red, mientras que si necesita acudir al cajero podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, pero beneficiándose además de nuevas funcionalidades.

El acto de inauguración ha reunido a autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas, empresas y clientes. Entre ellas estaban Ana González Pescador, teniente alcalde del Ayuntamiento de Santander y Carlos Hazas, director Territorial de Cantabria.

 Carlos Hazas señaló durante el acto de inauguración que «con este innovador concepto de oficina queremos lograr una mayor cercanía y compromiso con nuestros clientes y queremos que haya un mayor entendimiento y visibilidad de los productos y servicios que les ofrecemos. De esta manera nos vamos a conseguir un mayor grado de satisfacción y vinculación con ellos»  Además, «el diseño de las oficinas está pensado para transmitir los nuevos valores corporativos de la entidad, que apuesta por una relación con el cliente más sencilla, personal y justa». Banco Santander se ha marcado un ambicioso plan que permitirá renovar un tercio de las oficinas tradicionales hasta 2018. La primera oficina de este tipo  se inauguró en Madrid, y dentro del especial compromiso que mantiene el  Banco con Cantabria, se inaugura ahora la oficina de Jesús de Monasterio en Santander, así como la de Potes.

Comentarios