Miércoles. 22.11.2017 |
El tiempo
Miércoles. 22.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUNDO

Saint-Gobain es una de las once empresas más innovadoras

​La multinacional Saint-Gobain, que cuenta en Cantabria con la empresa Saint-Gobain PAM que fabrica canalizaciones y conducciones de fundición dúctil, ha sido reconocida por sexto año consecutivo como una de 100 empresas más innovadoras del mundo.

Saint-Gobain es una de las once empresas más innovadoras

Así, la compañía informó en un comunicado que nuevamente ha sido reconocida en el ranking ‘Top 100 Global Innovators’ que destaca de la multinacional la aplicación práctica de las patentes registradas y el enfoque global de mercado de la innovación desarrollado por las empresas. Claude Imauven, director general ejecutivo de Saint-Gobain, señaló que la innovación orientada a la búsqueda de materiales y soluciones que mejoren el confort en el hábitat y la vida cotidiana y contribuyan a la sostenibilidad medioambiental se encuentra en el corazón de la estrategia del Grupo.

También subrayó que la innovación permanente forma parte del ADN de Saint-Gobain y ha permitido construir a la compañía sus 350 años de trayectoria empresarial. «Formar parte de TOP 100 Global Innovators por sexto año consecutivo es fruto de la prioridad sobre la innovación marcada hace 10 años por nuestro CEO», dijo. Destacó asimismo la creciente inversión anual en I+D realizada por el Grupo, incrementada en un 20% anualmente durante los últimos 8 años.

3.700 investigadores trabajando estrechamente con los equipos de producción, marketing y ventas de sus distintas actividades en centros propios de I+D y de desarrollo en 67 países y colaborando con clientes, proveedores, laboratorios, universidades y start-ups, permiten a Saint-Gobain desarrollar y registrar alrededor de 400 patentes cada año. Como ejemplos de innovaciones relevantes de Saint-Gobain, Claude Imauven citó el vidrio eletrocrómico SAGE con prestaciones de control solar, confort visual y eficiencia energética, la placa de yeso HABITO con óptimas prestaciones de carga y resistencia al impacto y los parabrisas funcionales SEKURIT con head-up display o GPS/antena integrada. Así mismo, resaltó que uno de cada cuatro productos comercializados por Saint-Gobain no existía hace cinco años.

En Saint-Gobain, las prioridades actuales en innovación se focalizan en el desarrollo de nuevas soluciones de aislamiento acústico, térmico y visual, en tecnologías sostenibles que permitan el reciclado de sus productos (vidrio, placa de yeso, lana mineral) y en proyectos que permitan reducir las emisiones de CO2 de sus procesos, con el objetivo de una reducción del 20% para 2025.

Comentarios