Viernes. 23.06.2017 |
El tiempo
Viernes. 23.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

GAS

Repsol emite un bono ‘verde’, el primero a nivel mundial

Repsol emite un bono ‘verde’, el primero a nivel mundial

Repsol ha cerrado la emisión de un bono ‘verde’ por 500 millones de euros que se caracteriza no solo por ser la primera de la empresa española, sino también de todo el sector del petróleo y del gas a nivel mundial, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Las fuentes explican que el bono, que tiene un vencimiento a cinco años, se ha colocado con un cupón de 0,5% y un diferencial de 0,35 puntos con respecto al ‘mid-swap’, esto es, a un precio inferior a la referencia de 0,55 puntos con la que se ofreció a los inversores.

Las buenas condiciones de financiación se deben en parte a la fuerte demanda recibida. Las órdenes de compra equivalieron a 3.000 millones de euros y se recibieron en apenas dos horas. El factor horario ha contribuido a que el bono se haya colocado fundamentalmente entre inversores europeos. Todos los compradores han sido institucionales, y cerca de la mitad de ellos tiene perfil ‘verde’.

Para acometer esta operación, Repsol ha encargado a un grupo de bancos que convoquen una serie de reuniones con inversores con vistas a sondear el mercado. En concreto, BBVA ha actuado como banco líder en la emisión de los bonos, mientras que Citi y HSBC han participado en la emisión en calidad de coordinadores globales. Los bonos ‘verdes’ son un producto de renta fija que se emite con la garantía de que la cantidad que se ingrese se destinará a actividades de carácter sostenible, algo que debe ser constatado por un agente verificador. La operación tiene especial relevancia al ser la primera de este tipo realizada por una empresa del sector de hidrocarburos del mundo. 

Comentarios