27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

FUSIÓN

Orange y MásMóvil fusionan sus operaciones, creando un gigante en las telecomunicaciones

Orange y MásMóvil concluyen su fusión al 50 % en España, dando origen a una empresa conjunta líder en telecomunicaciones. Se espera una generación de sinergias de 490 millones de euros anuales y una facturación combinada inicial de 6.050 millones de euros.
Ludovic Pech, consejero delegado de Orange España, y Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil han firmado la constitución de la nueva 'joint venture'. EP / Archivo
Ludovic Pech, consejero delegado de Orange España, y Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil han firmado la constitución de la nueva 'joint venture'. EP / Archivo
Orange y MásMóvil fusionan sus operaciones, creando un gigante en las telecomunicaciones

range y MásMóvil han anunciado la conclusión definitiva de su proceso de fusión. Este martes marca el inicio de una nueva etapa en el mercado nacional de telecomunicaciones, con el cierre de los últimos detalles que han permitido la concreción de la fusión al 50% entre ambas empresas. Tras intensas negociaciones y trámites administrativos, Orange y MásMóvil han dado el paso decisivo para operar conjuntamente como una sola entidad.

En un comunicado conjunto, las compañías informaron que se ha completado la creación de una nueva joint venture, en la cual los accionistas de ambas entidades poseen una participación igualitaria del 50%, con derechos de gobernanza equitativos en la entidad combinada. Este acuerdo refleja el compromiso de ambas partes por garantizar una colaboración integral y una gestión compartida en todas las áreas de operación.

Se espera que la fusión dé lugar a la generación de significativas sinergias, con estimaciones que proyectan alrededor de 490 millones de euros anuales a partir del cuarto año posterior al cierre. Esta cifra no solo refleja los beneficios económicos derivados de la fusión, sino también la eficiencia operativa y estratégica que se espera de esta unión empresarial.

Uno de los aspectos más relevantes de esta fusión es la creación de un nuevo líder en el mercado de las telecomunicaciones en España. Con una base de clientes que alcanza los 37 millones en servicios de banda ancha y móvil, la empresa resultante de la fusión se posiciona como un actor dominante en el sector, con capacidad para influir significativamente en la dinámica competitiva del mercado.

Es importante destacar que este proceso de fusión ha sido objeto de un riguroso escrutinio por parte de las autoridades regulatorias pertinentes. Tanto la Comisión Europea como el Gobierno español han otorgado su aprobación a esta operación, lo que subraya su conformidad con los principios de competencia y regulación en el mercado de las telecomunicaciones.

Aunque se ha alcanzado un hito importante con la finalización de la fusión, aún quedan aspectos por definir. Uno de ellos es el nombre comercial bajo el cual operará la nueva compañía. Se espera que este detalle se revele en el transcurso del mes de abril, una vez que se hayan completado todos los trámites legales y administrativos necesarios.

En cuanto a la estructura de liderazgo de la nueva empresa, se ha confirmado que Meinrad Spenger, quien fuera el consejero delegado de MásMóvil, asumirá el rol de consejero delegado de la nueva entidad. Por otro lado, Ludovic Pech, hasta ahora consejero delegado de Orange en España, ocupará la posición de director financiero.

En última instancia, esta fusión representa un paso estratégico significativo para ambas compañías. La creación de una entidad combinada fortalecerá su posición en el mercado, permitiendo una mayor inversión en infraestructura y servicios digitales de vanguardia. Se espera que esta colaboración impulse la innovación y la competencia en el sector de las telecomunicaciones en España, beneficiando a los consumidores y promoviendo el desarrollo económico del país.

Orange y MásMóvil fusionan sus operaciones, creando un gigante en las telecomunicaciones
Comentarios