Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CANTABRIA

ADMEC reconoce a Natalia Alciturri con el Premio Empresaria 2017

Destaca el liderazgo que representa Alciturri dentro de un sector "muy masculinizado" como es el tecnológico.

Natalia Alciturri, a quien se reconoce su liderazgo dentro de un sector "muy masculinizado". / ALERTA
Natalia Alciturri, a quien se reconoce su liderazgo dentro de un sector "muy masculinizado". / ALERTA
ADMEC reconoce a Natalia Alciturri con el Premio Empresaria 2017

La Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) ha anunciado la concesión del Premio Empresaria 2017 a la gerente de Semicrol, Natalia Alciturri, a quien se reconoce su liderazgo dentro de un sector "muy masculinizado" como es el tecnológico.

La presidenta de ADMEC, Eva Fernández, acompañada de la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, ha dado a conocer este viernes en una rueda de prensa el nombre de la empresaria premiada este año.

El premio, que cumple su décimo séptima edición, se entregará el próximo 16 de noviembre en el transcurso de la gala anula de ADMEC, que tendrá lugar en el hotel Santemar de Santander y a la que asistirán autoridades regionales.

El jurado del premio ha decidido por unanimidad conceder el Premio Empresaria 2017 a Alciturri, de la que Fernández ha destacado que su "juventud, preparación y liderazgo la sitúa como un referente perfecto en nuestra región".

"Es un ejemplo para que las generaciones más jóvenes y la sociedad en general normalicen la ocupación laboral femenina en todos los sectores profesionales", ha ensalzado la presidenta de ADMEC.

Por su parte, Gorostiaga ha valorado la elección de Alciturri como una satisfacción doble ya que "su empresa es una de las punteras en la sociedad del conocimiento que nos ofrece nuevas oportunidades".

En este sentido, ha afirmado que "sus productos de software llevan la bandera de la excelencia cántabra por todo el mundo, y pone el énfasis en esa investigación y desarrollo que tanto necesitamos en Cantabria".

El acto en el que se ha dado a conocer a la premiada, y que se ha celebrado en el Parlamento, ha contado con la asistencia de los diputados Silvia Abascal y Víctor Casal de PSOE, Cristina Mazas del PP y Verónica Ordóñez y José Ramón Blanco de Podemos.

Comentarios