Domingo. 25.06.2017 |
El tiempo
Domingo. 25.06.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CANTABRIA

Gobierno y sindicatos se unen para recuperar derechos sindicales

Han creado un grupo de trabajo para abordar la recuperación de derechos sindicales y el complemento de incapacidad temporal.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, junto con los diferentes sindicatos y la Federación de Servicios de Educación y Sanidad. / ALERTA
El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, junto con los diferentes sindicatos y la Federación de Servicios de Educación y Sanidad. / ALERTA
Gobierno y sindicatos se unen para recuperar derechos sindicales

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos CCOO, CSI-CSIF, UGT y la Federación de Servicios de Educación y Sanidad (FSES) han acordado este martes en el seno de la Mesa General de Negociación crear un grupo de trabajo específico para abordar la recuperación de los derechos sindicales y el complemento de la incapacidad temporal.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha presidido esta reunión, convocada por el Ejecutivo tras la celebrada con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la que se repasaron asuntos de alcance y de interés para los empleados públicos autonómicos, como son la tasa de reposición, las ofertas de empleo público y el incremento salarial.

De la Sierra ha trasladado a los representantes sindicales su compromiso por «seguir avanzando» en la recuperación de los derechos perdidos desde 2011 y ha hecho balance de los acuerdos y mejoras adoptadas desde la toma de posesión de este Gobierno.

Entre ellos, ha mencionado la devolución de los días por asuntos particulares y de la paga extra, junto a la activación de la oferta de empleo público y de la carrera profesional del personal funcionario y laboral, a través de la convocatoria de nuevos procesos y del acuerdo de titulaciones del personal laboral, que logró «desbloquear» este ámbito.

De la Sierra ha citado el acuerdo regulador del procedimiento para la provisión de puestos de trabajo mediante comisiones de servicio y la redacción del protocolo de prevención y actuación ante agresiones a los empleados públicos.

MEJORAS EN 2017. En los presupuestos de este año, el consejero ha destacado que se han introducido las mejoras comprometidas para los empleados públicos, «a pesar de las limitaciones económicas impuestas para su aprobación». 

Ha señalado los levantamientos parciales de la suspensión de acuerdos en materia de la carrera profesional del personal de instituciones sanitarias y de las condiciones de trabajo de los funcionarios de la Administración de Justicia, así como la entrada en vigor de las medidas estructurales del operativo de prevención y lucha contra incendios forestales. 

EJECUCIÓN DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO. Por otro lado, De la Sierra ha informado a los sindicatos del estado de ejecución de la oferta de empleo público. En el ámbito del personal funcionario, se procederá a publicar las listas provisionales para el acceso por oposición a los cuerpos especiales, por lo que los primeros exámenes comenzarán la última semana del mes de abril. En el caso de la promoción interna, las pruebas tendrán lugar entre el 7 y el 11 de abril.

Comentarios