Miércoles. 07.12.2016 |
El tiempo
Miércoles. 07.12.2016
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOCIEDAD

Los empresarios reivindicarán en un foro su aportación a la sociedad

Tendrá lugar mañana en Escenario Santander y participarán Juan Rosell, la diseñadora Sara Navarro, María Cordón del Grupo Quirón, Jaime Colsa de Palibex y Jaime Piris, entre otros

Presentación del encuentro que tendrá lugar mañana en Escenario Santander. / J. RAMÓN
Presentación del encuentro que tendrá lugar mañana en Escenario Santander. / J. RAMÓN
Los empresarios reivindicarán en un foro su aportación a la sociedad

La diseñadora Sara Navarro, la consejera delegada del Grupo Quirón, María Cordón, el empresario Jaime Colsa de Palibex, el diseñador de videojuegos Jaime Piris y el presidente nacional de CEOE Juan Rosell, reivindicarán mañana miércoles en una jornada en Santander la aportación del empresariado a la sociedad. El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, presentó ayer el encuentro que reunirá a 200 empresarios en Escenario Santander, desde las 10 de la mañana, y en el que la empresa cántabra, representada por Beda Herrezuelo, Paz Lasarte, el presidente del Igualatorio Médico y el joven emprendedor Juan Gracia, actúa como anfitriona. Se trata de un encuentro organizado dentro del Programa Cantabria Empresarial. Según ha detallado Vidal de la Peña, «será un encuentro empresarial creativo, en un espacio creativo como es Escenario Santander y en un formato nuevo en el que un empresario cántabro actuará como «anfitrión» de cada empresario visitante perteneciente a su mismo sector». En este encuentro que se estructura en torno a ponencias de menos de 10 minutos que dan paso a un gran debate con participación de los asistentes, la empresaria cántabra Beda Herrezuelo será la anfitriona de la diseñadora y empresaria Sara Navarro, que es además representante nacional de las Mujeres Empresarias y Directivas.

Luis Tomás Gómez, presidente del Igualatorio Médico, será el anfitrión de María Cordón Muro, quien desde el fallecimiento de su padre Publio Cordón y hasta el pasado año ha sido consejera delegada del Grupo Quirón. Juan Gracia, creador de la premiada plataforma Wooorkers.com, ejercerá de anfitrión de Jaime Piris, cofundador y responsable del equipo artístico de la empresa de videojuegos FIVEXGAMES, con la que ya ha logrado el Premio Mejor Diseño de Arte en los PlayStation Awards, empresa que forma parte de Lanzadera PlayStation Madrid y de PlayStation Talents. Paz Lasarte, de Transportes Lasarte actuará de anfitriona de Jaime Colsa de la empresa Palibex, primera y única red de transporte urgente de paletería con capital 100% español. El cambio de formato de este encuentro tiene el objetivo de «trasladar al empresariado y a la sociedad cántabra un mensaje y es que CEOE-CEPYME es hoy una organización diferente, abierta y dispuesta para representar a todos los tamaños y tipos de empresa, desde las más grandes hasta las empresas de base tecnológica y desde luego a las empresas que como las culturales por ejemplo son aún poco conscientes de su importante aportación al PIB regional».

Comentarios