27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CANTABRIA

Comercios cántabros experimentan un aumento en las ventas durante la campaña de Navidad

Los comercios de Cantabria experimentan un notable aumento en la afluencia de clientes durante la campaña navideña, según el secretario de Coercan. Se destaca la adaptación del comercio minorista a las nuevas demandas.
Varias personas caminando por la calle Burgos. / Alerta
Varias personas caminando por la calle Burgos. / Alerta
Comercios cántabros experimentan un aumento en las ventas durante la campaña de Navidad

En el marco de la temporada navideña, los comercios de Cantabria están experimentando un fenómeno alentador: una afluencia constante de clientes que ha generado expectativas positivas de un aumento significativo en las ventas. Gonzalo Cayón, el secretario de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), compartió sus perspectivas , destacando la capacidad de adaptación del comercio minorista para atender las cambiantes necesidades de los consumidores y lograr un nivel de ventas considerado adecuado.

El informe preliminar sugiere un crecimiento palpable en los últimos meses en comparación con el mismo período del año anterior, lo que ha infundido confianza en que esta temporada navideña podría superar las expectativas previas. Cayón expresó su optimismo, mencionando que, si bien las festividades navideñas comienzan con el frenesí del Black Friday, seguido de una breve pausa, la presencia constante de compradores, atraídos por la iluminación festiva, ha sido un denominador común en el panorama comercial.

El secretario de Coercan también subrayó la importancia del factor climático en el desempeño de las ventas. Las condiciones meteorológicas adversas tienden a llevar a los consumidores hacia las plataformas de comercio en línea en lugar de aventurarse a las tiendas físicas. En contraste, temperaturas inusualmente altas y un clima favorable pueden afectar negativamente la venta de prendas de temporada invernal, planteando un desafío para alcanzar un equilibrio adecuado.

Frente a la creciente tendencia de consumo en línea, los pequeños comercios han intensificado su presencia en medios digitales y redes sociales, reconociendo la necesidad de adaptarse a las preferencias de los consumidores más jóvenes. Cayón enfatizó la importancia de llegar a este segmento demográfico, que a menudo realiza compras después de haber visto productos en plataformas digitales.

Comercios cántabros experimentan un aumento en las ventas durante la campaña de Navidad
Comentarios