Miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SINDICATOS CCOO

CCOO acusa a Mazón de mantener políticas del PP en servicio de carreteras

CCOO acusa a Mazón de mantener políticas del PP en servicio de carreteras

La Sección Sindical de CCOO en el Gobierno de Cantabria ha acusado al consejero de Obras Públicas, José María Mazón, de mantener las políticas intransigentes del PP en el servicio de carreteras.

Según la sección sindical, Mazón está preparado para externalizar el servicio del personal que acude a la limpieza de la nieve y "se agarra" a la imposición del anterior Gobierno sobre la regulación del personal que acude a la nieve.

FSC-CCOO ha reclamado el pago de las horas extraordinarias abonadas incorrectamente durante los meses de enero, febrero y marzo de 2017, que supuesto una rebaja de más del 15 % en el bolsillo de los trabajadores afectados.

El sindicato ya había reclamado, en vía administrativa, el abono de la diferencia dejada de percibir en los meses de enero, febrero y marzo de 2017, correspondiente a las horas extraordinarias, de acuerdo con las tablas salariales vigentes, reclamación que ha sido "desestimada", lo que no nos deja otra salida que la de acudir a la vía judicial, ha aclarado González.

CCOO reitera que, desde el mes de marzo, viene exigiendo a la Consejería la negociación de un nuevo acuerdo para la Vialidad Invernal, que abarque a todo el Servicio de Carreteras, en el que se incluya al personal funcionario y a laborales que tengan relación directa con todo lo relacionado con nieve, hielo, viento.

Para el sindicato, Mazón está dejando que el Servicio "muera" y así poder contratar, no solo el mantenimiento que en su mayoría ya está externalizado, sino también "externalizar todo lo relacionado con la nieve, mañana, tarde y noche los 365 días del año".

Comentarios