23.10.2018 |
El tiempo
Martes. 23.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

Turismo cuenta con una nueva web y dispondrá de imagen marca en abril o mayo

www.turismo.santander.es
www.turismo.santander.es
Turismo cuenta con una nueva web y dispondrá de imagen marca en abril o mayo

El Ayuntamiento de Santander dispone de una nueva web de Turismo (www.turismo.santander.es), que facilitará la visita a la ciudad, y será en "abril o mayo" cuando cuente también con una nueva imagen de marca, que están ahora creando las empresas encargadas de su elaboración.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la concejala del área, Miriam Díaz, quien ha presentado hoy la web de Turismo, que tiene más contenido, una cuidada estética, es más visual y está dividida en secciones diferenciadas que permiten al usuario localizar fácilmente la información.

También Díaz ha dado a conocer el nuevo vídeo de promoción turística de la ciudad, que está en la portada de la web, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

La concejala de Turismo y Cultura ha señalado que Santander trasladará esas nuevas herramientas la próxima semana en Fitur 2018, donde también estará la imagen del Centro Botín, y ha resaltado el objetivo del Consistorio de "modernizar e implementar cambios en los formatos y soportes" para promocionar la capital.

La nueva web, creada en base a los resultados del estudio de posicionamiento de la ciudad, ha sido elaborada por la empresa santanderina Creaciones Semarac, que ha puesto en su cabecera el Centro Botín, el Palacio de la Magdalena o el Anillo Cultural.

"La intención es que, a golpe de vista, el usuario pueda saber dónde se encuentra lo que busca y conocer otras secciones que le puedan ser de utilidad", ha asegurado la concejala, quien explica que la página tiene nuevas galería de imágenes, vídeos y documentos de interés para el visitante.

En cuanto al contenido, combina información que ya aparecía en la web anterior con textos actualizados -como los itinerarios, museos, monumentos, gastronomía o historia-, con otros nuevos, como una sección de ocio, que incluye planes con niños, de noche, cine y teatro, salas de conciertos, deporte, ferias y mercadillos, paseos turísticos y cultura.

Otra de las novedades es un blog para que todo aquel que lo desee pueda escribir sobre la ciudad y así acercar a Santander a los visitantes "de una forma, personal, cercana y menos institucional", según ha matizado Díaz.

También los usuarios podrán recibir información del propio Ayuntamiento si se suscriben a la web, que incluye la Agenda Aúna y un 'chat' en vivo, abierto de 9.00 a 21.00 horas.

A los Embajadores de Santander, se les ha dado un acceso preferente a este portal para que comuniquen al Ayuntamiento sugerencias para mejorarlo, ya que la concejala ha dicho que ha sido concebido como una herramienta "viva".

Díaz ha explicado que existe una segunda fase de mejora de la web que incluye la integración de la página de la oficina de congresos Santander Convention Bureau, que se presentará en los próximos días.

Respecto a la imagen de marca de la ciudad, Díaz ha insistido en que en ella están trabajando las agencias Gimeno Gràfic, Folch Studio y C&C Publicidad y sus propuestas se someterán a la valoración del jurado profesional que analizará el concurso.

Y ha señalado que esa nueva marca se implementará en todos los soportes municipales de forma progresiva tal y como defina el libro de estilo o manual corporativo que desarrollará el creador de la propuesta gráfica ganadora.

Mientras está esa nueva imagen, Díaz ha señalado que en Fitur se presentarán cinco nuevos elementos de promoción turística, que han sido creados por empresas de edición, diseño y contenidos audiovisuales locales.

Entre ellos ha apuntado un nuevo plano turístico, una nueva guía de imagen y otra de alojamientos. 

Comentarios