Viernes. 26.05.2017 |
El tiempo
Viernes. 26.05.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

EVENTO BEHANCE PORTFOLIO REVIEW SANTANDER

Behance y CESINE sitúan a Santander en el panorama creativo mundial

Algunos de los profesionales más destacados a nivel nacional e internacional, y referentes en diferentes ámbitos del diseño en Behance, impartieron varias conferencias en el CESINE.

El Presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, junto a los participantes en esta jornada. / ALERTA
El Presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, junto a los participantes en esta jornada. / ALERTA
Behance y CESINE sitúan a Santander en el panorama creativo mundial

Algunos de los profesionales más destacados a nivel nacional e internacional, y referentes en diferentes ámbitos del diseño en Behance, la red social profesional de las áreas creativas más importante del mundo, impartieron varias conferencias en el Centro Universitario CESINE. Behance Portfolio Review es un evento organizado en ciudades de más de 120 países. 

El Presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, destacó la importancia de que un evento tan importante se realice por primera vez en Santander. «Behance y CESINE sitúan a Santander en el panorama creativo mundial. Es una oportunidad única para que nuestros estudiantes compartan experiencias con estos reconocidos profesionales de ámbito internacional y de alto interés para su empleabilidad», indicó. 

Por su parte, Ion Lucin, reconocido Ilustrador 3D y representante de Behance en España, señaló que esta red creativa permite «crear un portfolio profesional de manera sencilla» y además, contar con una «red de contactos muy útil», como fuente de inspiración y para «recibir feedback sobre tus trabajos». 

Además de Lucin, Zigor Samaniego, Ilustrador 3D; Martí Serra (Dsorder), Art Director e Ilustrador; Fyero Studio, Estudio de Diseño Gráfico de Santander y Álvaro Domínguez de Luna, Diseñador Industrial y Product Designer, fueron los encargados de impartir las conferencias sobre creación de portfolio, diseño de personajes, ilustración, branding o prototipado. 

Todos realizaron un repaso a su carrera y destacaron «la pasión por lo que haces» como el aspecto más importante para ser un buen profesional del diseño.  

El Centro Universitario CESINE imparte los Grados oficiales en Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores y cuenta con profesores que son profesionales en activo en las diferentes ramas del diseño.

Comentarios