Sábado. 19.08.2017 |
El tiempo
Sábado. 19.08.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

ACUERDO EMPRESARIAL

Banco Santander y Sodercan firman un convenio para servicios empresariales

Este acuerdo de colaboración entre ambas entidades, primero de estas características que se firma en España, busca favorecer el acceso de las pymes a los mercados exteriores con las mejores garantías.

Momento de la firma entre ambas entidades del convenio  de colaboración en proyectos de internacionalización. / ALERTA
Momento de la firma entre ambas entidades del convenio de colaboración en proyectos de internacionalización. / ALERTA
Banco Santander y Sodercan firman un convenio para servicios empresariales

Uno de los objetivos de Sodercan en su política de ayuda al tejido empresarial de la región es poner a su disposición las plataformas más adecuadas a sus necesidades y el mejor acceso a los mercados internacionales. Con este fin, la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria y Banco Santander han firmado un convenio de colaboración que facilitará a las empresas cántabras el acceso a los servicios de esta entidad bancaria, que cuenta con un alto prestigio a nivel internacional en el mundo financiero. 

La firma entre ambas entidades, celebrada ayer, corrió a cargo del consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, y Carlos Hazas, subdirector general adjunto y director territorial de Cantabria del Banco Santander. Este convenio entre Sodercan y Banco Santander incluye demás el estudio de las posibles necesidades de financiación que las empresas puedan presentar para sus proyectos de internacionalización. 

Santander Trade. Esta plataforma del Banco Santander, accesible en el sitio https://es.santandertrade.com, es única en el mercado y ofrece cuatro modalidades de servicios. En primer lugar, ‘TRADE PORTAL’, con acceso a información, herramientas y recursos que ayudan a identificar de una manera sencilla y ágil, mercados objetivos y socios potenciales. ‘TRADE CLUB’, otras de las modalidades, es un servicio innovador donde se pone en contacto a empresas a nivel internacional para que puedan hacer negocios en un entorno seguro y de confianza. ‘TRADE NETWORK’, por su parte, ofrece un soporte especializado y a medida, acompañando a las empresas en el país de destino. ‘TRADE WEBINARS’, por último, facilita a las empresas mayores conocimientos en materias de diversa índole con ponencias online realizadas por expertos de múltiples países y sectores de actividad.

Resultados del Área de Desarrollo Internacional de Sodercan. Cuenta para este fin con distintos servicios de apoyo y el Plan de Ayudas ‘GLOBALÍZATE’, dotado en 2017 con un presupuesto de 2.690.000 euros para sus cuatro programas de Incorporación de personal especializado en comercio exterior, Misiones Comerciales, Ayudas a acciones de promoción internacional y Apoyo a la implantación comercial en el exterior.

Comentarios