27.04.2024 |
El tiempo

Botín afirma que desde el Banco Santander "siempre" se analizan posibles compras

La presidenta del Banco Santander responde a una información que apunta a que la entidad había sido consultada sobre una posible adquisión por parte del banco británico Metro Bank
Botín afirma que desde el Banco Santander "siempre" se analizan posibles compras

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que el banco "siempre" está estudiando posibles adquisiciones, en respuesta a una información que apuntaba a que la entidad española había sido consultada sobre una posible oferta por parte del banco británico Metro Bank.

"Siempre hemos dicho que es nuestra obligación y responsabilidad estudiarlo todo, es decir, adquisiciones adicionales en todos nuestros mercados", ha apuntado Botín en una entrevista con Bloomberg en Marrakech (Marruecos).

Asimismo, la directora del Banco Santander ha aseverado que si se realiza alguna adquisición, la entidad española será "muy estricta en cuanto a los objetivos financieros y estratégicos".

Metro Bank cerró el fin de semana un paquete de financiación de 925 millones de libras (1.070 millones de euros) que impondrá un recorte a algunos tenedores de bonos y hará que el financiero colombiano Jaime Gilinski se haga con una participación de control. Así, el acuerdo ha puesto fin a semanas de especulaciones sobre el futuro de la empresa.

Antes de cerrar la refinanciación, la consultora Ernst & Young había sido contratada para encontrar un comprador para Metro Bank y la unidad británica de Santander se encontrada entre uno de los posibles postores a los que se dirigieron los reguladores.

Botín declinó hacer comentarios específicos sobre Metro Bank y sobre planes de futuro para el banco de inversión del Santander, donde la entidad ha contratado a banqueros de Credit Suisse y otros competidores, principalmente en Estados Unidos.

La unidad de banca corporativa y de inversión del Santander aporta alrededor de un tercio de los beneficios del grupo. Su expansión en Estados Unidos se ha visto impulsada por la adquisición del broker Amherst Pierpoint Securities, intermediario principal de la Reserva Federal, según información de Bloomberg.

Botín afirma que desde el Banco Santander "siempre" se analizan posibles compras
Comentarios