Martes. 28.03.2017 |
El tiempo
Martes. 28.03.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

AYUNTAMIENTO

Santander inicia una campaña de adhesiones a Ruth Beitia

El Consistorio de la capital cántabra solicita el premio princesa de asturias de los deportes para la saltadora santanderina.

Ruth Beitia y Gema Igual durante la recepción. / ALERTA
Ruth Beitia y Gema Igual durante la recepción. / ALERTA
Santander inicia una campaña de adhesiones a Ruth Beitia

El Ayuntamiento de Santander impulsará una campaña de adhesiones para apoyar de nuevo la candidatura de Ruth Beitia al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, presentada por la Federación Española de Atletismo. La alcaldesa, Gema Igual, remitió ya a la Fundación Princesa de Asturias una carta de apoyo a la candidatura y va a dirigirse al resto de ayuntamientos de la región, así como a federaciones, entidades y clubes deportivos para que se sumen a la propuesta y soliciten también este reconocimiento para la atleta santanderina. 

En opinión de Igual, Ruth Beitia acumula «méritos más que suficientes» para optar al premio, y así se lo trasladó a la propia atleta, a la que recibió ayer jueves en el Ayuntamiento, junto al concejal de Deportes, Juan Domínguez, tras regresar del Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado, donde consiguió la medalla de plata en salto de altura. Tras felicitar a la atleta por este nuevo éxito deportivo, la alcaldesa afirmó que Beitia es «un ejemplo de que en el deporte, como en otras facetas de la vida, la edad o el género no deben representar nunca un límite, y de que lo importante es el trabajo, el esfuerzo, la constancia y la ilusión por fijarse siempre nuevas metas».

Igual animó a las nuevas generaciones a fijarse en ella, a aprender de su ejemplo de lucha y superación, y a trasladar esos valores a su día a día, para perseguir sus metas personales o profesionales.

«Ruth Beitia se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores estandartes del deporte español, una atleta única que merece todo nuestro respeto y reconocimiento», apostilló la alcaldesa, que pidió por ello a los santanderinos y al conjunto de la sociedad e instituciones cántabras que se vuelquen para apoyar su candidatura al Premio Princesa de Asturias.

Según indicó Igual, Beitia no sólo es la mejor atleta española de todos los tiempos, como confirmó en los Juegos Olímpicos de Río al conseguir la anhelada medalla de oro, sino también una santanderina que lleva con orgullo el nombre de su ciudad y su región allá donde va.

Por eso, considera de justicia que Santander y Cantabria le devuelvan ese cariño y apoyen masivamente su candidatura para que esta vez vea recompensada su brillante trayectoria con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

Con ese objetivo, el Ayuntamiento de Santander inicia una campaña de apoyos que comenzará con el envío de cartas al resto de ayuntamientos cántabros, así como a clubes, entidades y federaciones deportivas, y a otras instituciones, invitándoles a adherirse a la candidatura.

MUJERES DEPORTISTAS. Por último, la alcaldesa recordó que Ruth Beitia es también una de las protagonistas indiscutibles del Museo del Deporte de Santander, así como de la exposición temporal que puede verse estos días en el Palacio de los Deportes para poner de relieve la presencia femenina en el ámbito deportivo.

La muestra, titulada ‘Siempre adelante. Mujeres deportistas’ y promovida por el Instituto de la Mujer, se ha instalado en Santander con la colaboración del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Mujer. Puede verse hasta este viernes, 10 de marzo, en horario ininterrumpido de 8.00 a 22.00 horas.

Comentarios