22.06.2018 |
El tiempo
Viernes. 22.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SAN SILVESTRE

Reocín acoge el 31 de diciembre una San Silvestre solidaria y para familias

Reocín acoge el 31 de diciembre una San Silvestre solidaria y para familias

El Ayuntamiento de Reocín y club Puente San Miguel han organizado la segunda edición de la carrera San Silvestre que se desarrollará el sábado 31 de diciembre, a partir de las 11.30 horas, sobre una distancia de 5 kilómetros con salida y llegada en el parque de La Robleda.

En un comunicado, el concejal de Deportes y primer teniente de alcalde, Mario Iglesias (PSOE), explica que esta prueba es "una manera divertida" de despedir el año, ya que se puede realizar en familia, tanto andando como corriendo.

Detalla que la inscripción ya puede formalizarse en la Casa de Cultura de Puente San Miguel en horario de mañana o por Internet en la web Deporticket.com.

La inscripción tendrá un coste de tres euros, aunque será gratuita para los menores de 16 años, y los menores de 12 años deberán ir acompañados.

La recogida de dorsales se llevará en La Robleda y también está prevista la recogido de alimentos para los más necesitados, con el fin de reforzar el carácter solidario de esta iniciativa deportiva.

Mario Iglesias detalla que la organización prevé la entrega de un regalo navideño y un vale descuento en el balneario de Puente Viesgo para todos los inscritos antes del día 22 de diciembre, aunque también se puede formalizar la inscripción hasta el mismo día de la prueba.

Además, habrá premios para los tres primeros clasificados masculino y femenino, y regalo para los disfraces más originales, y al final de la prueba tendrá lugar un avituallamiento navideño.

Por otra parte, la Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles, integrada por Cartes, Santillana del Mar y Reocín, ha organizado la Eurocopa Ultimate Team de categoría prebenjamín, en la que jugarán ocho equipos al azar formados por jugadores de clubes de los tres municipios.

El torneo tendrá lugar el sábado 23 de diciembre en el campo Pepín Cadelo de Puente San Miguel, y se creará con los tres clubes participantes una bolsa de jugadores donde, tras un sorteo al azar, se formarán equipos con el nombre de un país de Europa.

Los equipos estarán formados por un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 10 y el partido constará de un tiempo único de 20 minutos.

El objetivo de esta Eurocopa es fomentar el compañerismo y socialización entre niños de la misma edad y mejorar la relación entre los clubes de la Mancomunidad de Altamira Los Valles, así como difundir Europa.

Comentarios