Miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo
Miércoles. 17.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL RFEF

Peláez espera que se archive el expediente porque no hubo irregularidades

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez. / ALERTA
El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez. / ALERTA
Peláez espera que se archive el expediente porque no hubo irregularidades

El presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, espera que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) archive el expediente por la subvención del campo de fútbol de Tanos porque, según afirma, ya ha aportado al Consejo Superior de Deporte la documentación que acredita que no hubo irregularidades.

El expediente se abrió por incumplimiento de varias órdenes del Consejo Superior de Deportes, por negarle documentación, y por la presunta utilización irregular de fondos públicos en la construcción del campo de fútbol de Tanos.

En declaraciones a Efe, Peláez ha explicado que el pasado lunes se reunió con el Consejo Superior de Deportes (CSD), donde ha entregado "toda la documentación" que, según señala, acredita que la Federación Cántabra de Fútbol no recibió "nunca" los escritos de este organismo sobre la financiación del campo de fútbol de Tanos.

Peláez ha asegurado que el papel de la Federación Cántabra con la subvención del campo de Tanos se limitó a "dar el cheque al Ayuntamiento cuando dieron la orden".

"No tenemos nada que ver con la gestión de la subvención. Va al Ayuntamiento y solo nos utilizan para darme el cheque y que yo se lo dé al Consistorio. Ésa es mi implicación", ha insistido Peláez.

La documentación que ha presentado, según ha insistido, ha dejado claro que la Federación Cántabra de Fútbol "no tiene ninguna responsabilidad" en este asunto.

Tras conocer la apertura del expediente, el presidente de la Federación Cántabra anunció que iba a iniciar una huelga frente a este organismo ante su "abuso".

Según ha manifestado, el CSD se puso en contacto con él tras anunciar esa huelga y le citó para una reunión, que se produjo el pasado lunes.

Peláez ha destacado que en ese encuentro "se puso de manifiesto que la Federación Cántabra no ha cometido ninguna irregularidad" y que nunca se requirió a este organismo ningún documento.

Además, su presidente ha afirmado que se presentó el cheque de entrada y de salida de los fondos para el campo de Tanos. "En ningún momento los fondos fueron para otra cosa", ha recalcado.

"La reunión ha sido satisfactoria para las dos partes. La Federación Cántabra de Fútbol ha llevado la documentación que acredita que los fondos siempre estuvieron a buen recaudo. Y acredita también que nunca se dio traslado de la documentación de la Federación Española de Fútbol. Por lo tanto no puedo incumplir una orden que nunca he recibido", ha manifestado

Esa documentación se trasladará al Tribunal Administrativo del Deporte y Peláez confía en que el TAD archive el expediente.

Comentarios