28.04.2024 |
El tiempo

PEELÍCULA

Esta tarde, '24/3' en la Filmoteca de Cantabria

A las 19:30 horas se proyectará la película en la que los protagonistas son los ciudadanos de Santander, Bilbao y Logroño
Escena en Santander del proyecto '24/3'.
Escena en Santander del proyecto '24/3'.
Esta tarde, '24/3' en la Filmoteca de Cantabria

La Filmoteca de Cantabria 'Mario Camus' presenta este jueves, a las 19.30 horas, el proyecto '24/3', una película en la que los ciudadanos de Santander, Bilbao y Logroño muestran su día a día a través de pequeños vídeos realizados por ellos mismos.

Organizado por la productora cántabra Burbuja Films, la asociación bilbaína Develop para el fomento de la industria audiovisual y Diego Pergo Films en Logroño, el proyecto fue seleccionado en la convocatoria de ayudas 'Tan Cerca', que impulsan el Área de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño.

Según ha explicado la FSC en nota de prensa, los organizadores lanzaron hace meses una convocatoria dirigida a los vecinos de las tres ciudades para que grabasen imágenes sobre su vida cotidiana y generasen así una reflexión sobre el lugar que habitan y cómo lo hacen.

Tras visionar más de 100 vídeos han seleccionado 79 donde se muestra, por ejemplo, la estrecha relación que tienen los santanderinos con el mar, la importancia del paisaje urbano para los ciudadanos de Bilbao, o el valor que otorgan los vecinos de Logroño a las personas con las que comparten su vida.

Las temáticas se han centrado en mostrar su vida cotidiana, sus aficiones y lugares favoritos, y también momentos especiales como celebraciones y fiestas compartidas.

Esta tarde, '24/3' en la Filmoteca de Cantabria
Comentarios