Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

MUSICAL

Priscilla recala en el Palacio de Festivales

Más de 40 artistas, encabezados por el cántabro Jaime Zatarain, ofrecen en la Sala Argenta «dos horas y media de maravillosa felicidad».

Representación de ‘Priscilla, reina del Desierto’, ayer en el Palacio de Festivales. / JOSÉ RAMÓN
Representación de ‘Priscilla, reina del Desierto’, ayer en el Palacio de Festivales. / JOSÉ RAMÓN
Priscilla recala en el Palacio de Festivales

El musical ‘Priscilla. Reina del Desierto’ llegó ayer al Palacio de Festivales, que hasta el domingo, acogerá un total de siete funciones en cada una de las cuales más de 40 artistas, encabezados por el cántabro Jaime Zatarain, ofrecerán «dos horas y media de maravillosa felicidad». Con 23 cambios de escenografía, 500 trajes, 200 pelucas, tocados y sombreros, 150 pares de zapatos, coreografías originales, un autobús robotizado y las canciones más bailadas de la historia como banda sonora, este musical llega a la Sala Argenta con 6.000 funciones a sus espaldas desde su estreno en 2006.

Esta gran producción, que en dos temporadas en Madrid fue visto por más de 400.000 espectadores y durante 15 semanas en Barcelona por otros 100.000, es, según sus productores, un «musical familiar», no un «espectáculo gay y para gays». Y es que ‘Priscilla. Reina del Desierto’ cuenta la historia de Tick, personaje interpretado por Zatarain, que es un artista drag pero hace años estuvo casado y tuvo un hijo al que no conoce. La acción del musical se desencadena cuando recibe una llamada de su exmujer y le dice que ya va siendo hora de conocer a su hijo. En ese momento, según ha indicado el artista cántabro, acude a buscar a sus dos mejores amigos, Felicia y Bernadette, y juntos atraviesan el desierto australiano a bordo de un autobús. En ese viaje, los tres viven una «aventura» a través de la que el público, adultos y niños, disfrutarán de «la función más espectacular y divertida de todos los musicales», ha ensalzado el productor artístico.

Comentarios