24.04.2019 |
El tiempo
Miércoles. 24.04.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ESPECTÁCULOS

El palacio de Festivales recibirá ‘The Hole Zero’ del 7 al 10 de marzo

Manu Badenes en el exterior del Palacio de Festivales. / J. RAMÓN
Manu Badenes en el exterior del Palacio de Festivales. / J. RAMÓN
El palacio de Festivales recibirá ‘The Hole Zero’ del 7 al 10 de marzo

El Palacio de Festivales acogerá, del 7 al 10 de marzo, «The Hole Zero», nuevo montaje de la productora Letsgo, en el que, de la mano de Manu Badenes como maestro de ceremonias, se combina el cabaré, el circo y el teatro, con grandes dosis de «improvisación». Así lo han señalado en rueda de prensa el director de la sociedad regional de Educación, Cultura y Deporte, José Ángel López; el maestro de ceremonia, Manu Badenes, y la representante de la productora Letsgo, Itxaso Barrios.

Este tercer montaje de The Hole, es una precuela de la saga en la que se descubre el origen de «el agujero» (the hole), con un espectáculo que mezcla de circo, cabaret, música y humor de una forma muy diferente a las anteriores citas. Este espectáculo ha recorrido seis países distintos y ha contado con más de dos millones los espectadores que «han entrado en el agujero» en alguna de sus versiones.

Manu Badenes es un cómico, actor, presentador y guionista que durante los últimos años ha protagonizado el clásico francés «La cena de los idiotas» y el vodevil «Una boda feliz», además de formar parte del elenco de cómicos en «Las noches de el club de la comedia». Badenes ha descrito el espectáculo como un «cóctel explosivo de emociones donde el espectador llega con una nube de problemas y se va con sensación de cambio, que surge de manera espontánea». 

«En la comedia, la risa colectiva es la ola, entonces la actitud tiene que ser un poco de surfer. Te subes a la ola y hay días que hay marejada y otros que está calmada pero si tu usas la tabla siguiendo la inercia, al final se produce la comunión», ha explicado Badenes. Por su parte, Barrios ha añadido que esperan que «The Hole Zero» se convierta en esa «Vaca Gigante» de la programación del Palacio de Festivales. 

En esta nueva entrega se deja a un lado el cabaret europeo y la revista española para inspirarse en las fiestas disco de Studio 54 y en la Nochevieja del 79 en Nueva York, según han destacado. Una fiesta en la que todos participan y que en este show se vive al más puro estilo «The Hole», con pases el jueves, 7 de marzo, a las 20.30 horas; el 8 y 9alas19.00y22.30horas;yel10 a las 17.30 horas. 

Comentarios