16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

Inaugurada en Reinosa una muestra sobre la obra de Okuda San Miguel

La obra de Okuda San Miguel protagoniza la muestra fotográfica que se ha inaugurado esta tarde en La Casona de Reinosa y que ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad.

Inauración de Okuda San Miguel en La Casona de Reinosa. / ALERTA
Inauración de Okuda San Miguel en La Casona de Reinosa. / ALERTA
Inaugurada en Reinosa una muestra sobre la obra de Okuda San Miguel

Una docena de intervenciones entre murales y esculturas realizadas por el artista en lugares tan distantes como Taiwán y Moscú, Las Vegas, París o Arkansas se reflejan en una exposición en la que no faltan alguno de sus últimos trabajos realizados en España como el Kaos Temple de Asturias, la  Falla del Ayuntamiento de Valencia y, por supuesto, el oso que se encuentra en Reinosa y que es su “primer animal en gran formato”.

La muestra se complementa con una serie de 10 fotografías artísticas realizadas por Okuda San Miguel entre los años 2012 y 2016 y que constituyen “una faceta no tan conocida” del creador  pero que es “una de sus vías de expresión desde sus inicios”.

En La Casona se colocará una pantalla en la que se proyectará una recopilación de videos en los que se podrá ver a Okuda realizando sus trabajos en diferentes puntos del planeta en 2015, 2016 y 2017.

La exposición, en cuya apertura han estado presentes el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y concejales de la Corporación municipal, se podrá visitar hasta el 30 de noviembre.

Satisfacción municipal

El regidor reinosano puso de manifiesto la “satisfacción” del Consistorio por poder inaugurar una muestra de este artista de “gran proyección internacional” y “ligado a la ciudad a través de la escultura del oso y el mural situados en el ribera del río Ebro”, los cuales, dijo Barrio, “ya se han convertido en un icono para el municipio”.

El alcalde de Reinosa expuso la intención del Consistorio de "continuar trabajando y colaborando con Okuda San Miguel en el futuro”.

Comentarios