Martes. 26.09.2017 |
El tiempo
Martes. 26.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CONCIERTO

El genial James Armstrong toca mañana en Santander

El guitarrista visitará por primera vez España con bu banda para demostrar que está en su mejor momento y presentará su nuevo álbum de blues.

James Armstrong durante uno de sus últimos conciertos. / ALERTA
James Armstrong durante uno de sus últimos conciertos. / ALERTA
El genial James Armstrong toca mañana en Santander

Sólo hay que escuchar sus últimos trabajos para constatar que James está en su mejor momento, y los que lo quieran comprobar que se pasen por ‘El Almacén de Little Bobby’ a las 20:45h. para disfrutar de su recital de Blues del bueno. 

En 1995 este genial guitarrista publicó su primer álbum de estudio, ‘Sleeping with a Stranger’ (High Tone Records), aclamado de forma inmediata por la prensa especializada como el mejor debut de blues de aquel año. Poco podía imaginar nuestro protagonista que tan solo dos años más tarde el destino le iba a jugar una mala pasada. Un intruso entró en su casa a robar y James trató de defenderse, sufriendo heridas que dejaron prácticamente inservible su mano izquierda y un dolor crónico de origen nervioso. A pesar de ello, no abandonó la música, y con tesón y la ayuda de amigos como Joe Louis Walker o Doug Macleod en las guitarras consiguió editar un año después Dark Night. La vuelta a los escenarios para presentar el álbum tardaría en llegar, tuvo que partir prácticamente de cero y reajustar su blues a las nuevas circunstancias. Lo consiguió con un resultado inmejorable; la elegancia del slow blues, los silencios sensuales entre notas y su talento como compositor y cantante, devolvieron a un bluesman en estado de gracia. 

En estos años ha girado incesantemente por todo el mundo y ha combinado las grabaciones en el estudio con innumerables directos, trabajando mano a mano con artistas como Albert Collins, Coco Montoya, Keb´ Mo´, Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro. Sólo hay que escuchar sus últimas composiciones para constatar que el norteamericano está en su mejor momento. No en vano, el sello especializado Catfood Records ha apostado por contar con James Armstrong en su escudería.

James Arsmtrong es hijo un guitarrista de Jazz y una cantante de Blues, James nació para tocar blues. Antes de y después de lo que él llama el ‘incidente’ James ha recorrido el globo en gira mostrando al mundo su habilidad compositiva y su estilo elegante y certero, pero sobre todo emocionante. No en vano este guitarrista nacido en California ha trabajado con nombres como Albert Collins, Coco Montoya, Keb Mo’, Chaka Khan, Rickie Lee Jones, Mitch Mitchel, Shemekia Copeland o Tommy Castro.

Comentarios