11.12.2018 |
El tiempo
Martes. 11.12.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

DOCUMENTAL

El documental sobre el despilfarro alimenticio de Richard Zubelzu y Magda Calabrese llega hoy a los cines

El documental 'Tus desperdicios y otros manjares', el nuevo trabajo de Richard Zubelzu y Magda Calabrese, sobre el despilfarro alimenticio en España y las desigualdades sociales que éste provoca, se estrena en cines este jueves, día 29 de noviembre.

Captura de pantalla del documental 'Tus desperdicios y otros manjares'. / ALERTA
Captura de pantalla del documental 'Tus desperdicios y otros manjares'. / ALERTA
El documental sobre el despilfarro alimenticio de Richard Zubelzu y Magda Calabrese llega hoy a los cines

Según ha informado la productora, el documental pretende generar en el espectador una reflexión sobre nuestra sociedad consumista y los desequilibrios que se producen con la cantidad de comida que se desperdicia en contraposición con la insolvencia alimentaria de millones de personas en España.

La cinta aborda las causas y posibles soluciones a este "grave problema" de la mano de representantes de la industria alimentaria, ONGs, médicos, cocineros, restaurantes, comedores sociales, asociaciones de consumidores, alternativas como freeganismo, plataformas online, supermercados y expertos.

En 'Tus desperdicios y otros manjares" intervienen el Padre Ángel; el director general de Seguridad Alimentaria, Fernando Burgaz; Fernando González, de la plataforma 'Ni las migas'; Carmen Polo, del Banco de Alimentos; el nutricionista Jesús Román; Ana Echenique, de la Confederación de Consumidores y Usuarios; Diego Blanco y Eric Bech, de la iniciativa Cenas con fecha de caducidad; José María Medina, de la plataforma yonodesperdicio; el sociólogo Alberto Godoy; Iñaki Espinosa, de los supermercados Sqrups; José Manuel Jurado, de Madrid Productores; el chef Sergio Fernández; María Martínez, de la Asociación de Empresas de Supermercados; Ivon y Eloy Entrecanales, de la Granja cántabra Cudaña; Blanca Ruibal, de Amigos de la Tierra; y Lorenzo Ramos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos.

El documental ha sido rodado entre la Comunidad de Madrid y Cantabria, y ha contado con el apoyo de la Consejería de Ecuación, Cultura y Deporte del Gobierno cántabro.

Se estrenará este jueves en los Cines Zoco de Majadahonda (Madrid); y el 8 de diciembre en el Teatro Principal de Reinosa (Cantabria). También podrá verse en los Cines Peñacastillo Cinema, aunque las fechas están aún por confirmar.

Comentarios