17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

LITERATURA

El Centro Botín estimula la creatividad y la imaginación con talleres de literatura

El Centro Botín fomentará la creatividad y la imaginación a través de diversos talleres de literatura los próximos días. La música, el teatro y el cine también estarán presentes en el programa de actividades del centro de arte en Santander, que este jueves también acoge una nueva 'Blue Night' en torno a la exposición Retratos: Esencia y Expresión.

Punto de lectura al aire libre. /ALERTA
Punto de lectura al aire libre. /ALERTA
El Centro Botín estimula la creatividad y la imaginación con talleres de literatura

El Centro Botín acogerá los días 16, 17 y 18 de julio, a las 10:30 horas, un taller de 'Introducción a la literatura infantil' impartido por Ana Merino, catedrática en escritura creativa y estudios culturales en el departamento de Español y Portugués de la Universidad de Iowa (Estados Unidos), con el que se pretende ayudar a niños y adultos a construir sus propios personajes e historias, estimulando así su creatividad e imaginación.

El lunes, 16 de julio, a las 18:30 horas dará comienzo 'Los Libros de la vida. Las palabras del corazón', un taller que durará tres días y que estará coordinado por el poeta y narrador Manuel Vilas.

Los jóvenes y adultos podrán disfrutar de recital de poesía "Poemas Hablados" el jueves 19 de julio a las 20 horas. En esta ocasión, Ana Merino y Manuel Vilas mantendrán una conversación construida a base de poemas donde se implicará al público asistente.

La semana arrancará con un concierto gratuito en el pachinko del Centro Botín, el lunes 16 de julio, a las 19 horas, en el que los músicos Daniel Slack y Luis Gómez interpretarán piezas de Barriére, Mozart, Henze, Kodaly y Rossini.

La programación semanal se completa con un nuevo Tour de Bienvenida, el martes 17 de julio a las 19 horas, que permitirá a los Amigos del Centro Botín conocer todos los rincones, evolución y filosofía del centro de arte.

Este mismo día, se proyectará en el anfiteatro exterior 'C'est la vie', de los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, dentro del ciclo 'Cine de Verano'. Ente las actividades de la semana también destaca, el miércoles 18 de julio a las 20 horas, la primera visita comentada en torno a la exposición 'El Paisaje reconfigurado', de la mano de Benjamín Weil, comisario de la muestra y director artístico del Centro.

ESTA SEMANA

Los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar este jueves 12 de julio, a las 21 horas de una cena en El Muelle inspirada en el nuevo espacio expositivo 'Retratos: Esencia y Expresión', tras acceder a la sala durante una hora mientras está cerrada al público.

Y la cantautora mallorquina María del Mar Bonet protagonizará este viernes una nueva sesión del ciclo 'Música Abierta', a las 21 horas en el auditorio del Centro Botín. Se trata de un recital único en el que la artista interpretará las canciones favoritas de Joan Miró.

Comentarios