29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La muestra fotográfica 'Los ojos de la experiencia' abre la nueva temporada expositiva de Espacio Magallanes

La muestra fotográfica 'Los ojos de la experiencia' abre la nueva temporada expositiva de Espacio Magallanes

La muestra fotográfica 'Los ojos de la experiencia. Miradas no edadistas sobre nuestra sociedad', que recoge 33 imágenes en color y blanco y negro, abrirá este viernes a las 19.00 horas la nueva temporada expositiva de Espacio Magallanes.

Organizada por UNATE y patrocinada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, incluye, además de la foto ganadora y las dos menciones del II Concurso de Fotografía de UNATE, una selección de imágenes enviadas al certamen.

La exposición, abierta al público de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas hasta el 30 de noviembre, ofrece una selección realizada entre las más de 150 fotos recibidas de 91 participantes, todos de 50 años o más, procedentes de todo el país.

El jurado, compuesto por miembros de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Cantabria, ha destacado a calidad de las propuestas así como el número de imágenes recibidas a la convocatoria.

El II Concurso Fotográfico de UNATE 'Los ojos de la experiencia' está dotado con un premio único de 1.000 euros, que ha recaído en el fotógrafo Diego Pedra Benzal, de Cornellá de Llobregat (Cataluña), con una impactante imagen en la que las personas mayores dejan de ser un sujeto pasivo para ser una multitud activa, vigilante. La imagen ganadora está tomada en Barcelona durante una manifestación de personas mayores para reivindicar sus derechos y pensiones.

La muestra incluye también las dos menciones especiales otorgadas por el jurado a los trabajos de Marina Strukelj y José Antonio Fernández Prieto.

"Para UNATE es emocionante constatar la respuesta y la capacidad de mostrar la realidad de las personas mayores sin prejuicios ni limitaciones", ha destacado el coordinador general de UNATE y presidente del jurado, Francisco Gómez.

UNATE se propone llevar la exposición a puntos de la región donde dispone de sede y centro y a otros municipios de Cantabria para transmitir y poner en valor a las personas mayores.

La muestra fotográfica 'Los ojos de la experiencia' abre la nueva temporada expositiva de Espacio Magallanes
Comentarios