28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La literatura infantil y juvenil, protagonista del penúltimo día de la Feria del Libro 'Felisa 2022'

Con Carla Berrocal, Pedro Mañas, David Sierra, Esther Gili o Susana Isern
La literatura infantil y juvenil, protagonista del penúltimo día de la Feria del Libro 'Felisa 2022'

La Feria del Libro de Santander y Cantabria 'Felisa 2022' congregará este sábado a personalidades de la literatura infantil y juvenil como Carla Berrocal, Pedro Mañas, David Sierra, Esther Gili o Susana Isern.

En su penúltima jornada, las 16 librerías participantes, junto al Gremio de Editores de Cantabria, seguirán exponiendo sus obras en las casetas de la Plaza Porticada de Santander. Además, se celebrará el último espectáculo de Las Noches de Felisa con la banda de música soul y funk Freedonia, que actuará a las 21.30 horas.

Por la mañana tendrán lugar varios encuentros como el protagonizado por Pedro Mañas, escritor y poeta galardonado con los premios El Barco de Vapor o el Anaya de Literatura Infantil y Juvenil; David Sierra, ilustrador centrado en el ámbito infantil y juvenil que trabaja para editoriales como Planeta o Edelvives; la escritora Susanna Isern y la ilustradora Esther Gili.

Además, Lola Núñez, autora de libros de textos y colecciones deliteratura infantil y juvenil, preparará en la franja infantil unagymkana para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden.

Ya por la tarde, estará la ilustradora Carla Berrocal, una de las promotoras del Colectivo de Autoras del Cómic y presidenta de la Asociación Profesional de Ilustradoras de Madrid. Su trayectoria enel mundo de las artes gráficas, compaginada con el activismo feminista, la docencia y la divulgación, la convierten en una de las grandes figuras de la ilustración en el panorama actual. Estará en Felisa 2022 para contar, entre otras cosas, los entresijos de su sector profesional y la situación de la mujer en él.

Otro de los invitados de esta jornada será el periodista cántabro Álvaro Machín, que presentará su última obra, 'Un millón de pasos'. Asimismo, la figura de José Hierro volverá a tener presencia en la feria, esta vez de la mano del escritor y periodista Jesús Marchamalo, que ha desarrollado gran parte de su carrera en RTVE yha obtenido varios premios periodísticos, entre los que destaca elPremio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

Tras haber publicado no hace muchos meses 'Hierro fumando', un homenaje al poeta acompañado por las ilustraciones de Antonio Santos, está preparando 'El libro de José Hierro', la primera biografía completa sobre esta pieza clave de la lírica española.

La literatura infantil y juvenil, protagonista del penúltimo día de la Feria del Libro 'Felisa 2022'
Comentarios