22.04.2019 |
El tiempo
Lunes. 22.04.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Aitana, Juan Magán, Texas y Manu Carrasco, conciertos para este verano

Se mantiene la jornada dedicada a los niños y jóvenes, Hok y Popi Music. Como novedad, habrá un festival de Reggaeton. La oferta corresponde a la empresa Consort Music S.L., elegida para este año.

La cantante Aitana durante una promoción.
La cantante Aitana durante una promoción.
Aitana, Juan Magán, Texas y Manu Carrasco, conciertos para este verano

El grupo británico Texas, Manuel Carrasco, Aitana y Juan Magán estarán este año en los conciertos de la Semana Grande de Santander, en los que se mantiene la jornada dedicada a los niños y jóvenes, Hoky Popi Music, y también, como novedad, habrá un festival de Reggaeton. El contenido de esa Semana Grande para la campa de La Magdalena forma parte de la oferta que la empresa Consort Music S.L. ha presentado a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Santander, que ha propuesto adjudicar a esa firma estos conciertos.

La organización de los conciertos de la campa de La Magdalena volvió a licitarse este año después de declararse en concurso de acreedores la UTE La Campa -integrada por Delfuego booking y Heart of Gold-, que resultó adjudicataria en 2018, con una prórroga por otro más.

En un comunicado, la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha recordado que en el caso del festival de música independiente, que se celebra los primeros días de agosto, la empresa Santander Live Producciones volverá a organizarlo, ya que se le ha prorrogado la adjudicación que se le concedió en 2018, con una prórroga de otro año.

Consort Music S.L., a la que se adjudica la licencia de ocupación de dominio público para la organización de los conciertos de la Semana Grande, debe aportar en los próximos días toda la documentación requerida, que será revisada por los técnicos antes de proceder a la adjudicación por la Junta de Gobierno Local. 

Los conciertos de la Semana Grande de la campa de la Magdalena comenzará el 21 de julio con el festival Hoky Popi Music, en el que actuarán Blas Cantó, Beret, Lola Índigo y DJ Ivi, junto con diversas actividades, juegos y la fiesta de colores que incluye todos los años este evento. 

El lunes 22 comenzarán los conciertos, que este año llevan por título «Magdalena en vivo», y que arrancarán con el solidario a cargo de Texas, Immaculate Fools y Ella Baila Sola. 

Los conciertos continuarán el jueves 25 con Juan Magán y Víctor Magán, mientras que el viernes 26 actuarán Manu Carrasco y Ele, y el sábado 27, Aitana con Trapical Minds. 

El domingo, 28 de julio, se celebrará el Reggaeton Beach Festival, certamen de música urbana que incluirá ritmos urbanos, pop latino, electrohouse, además de actividades músico-culturales, gastronómicas y deportivas. 

Comentarios