Domingo. 21.01.2018 |
El tiempo
Domingo. 21.01.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CICLISMO

La Vuelta Ciclista a Cantabria arranca el domingo en la Cuesta de La Atalaya

La Vuelta Ciclista a Cantabria arrancará este domingo, 3 de septiembre, en la Cuesta de La Atalaya de Santander, con una contrarreloj individual en la que los corredores deberán ascender los 900 metros que separan la plaza del Ayuntamiento de General Dávila.

La cuesta de La Atalaya en Santander. / ALERTA
La cuesta de La Atalaya en Santander. / ALERTA
La Vuelta Ciclista a Cantabria arranca el domingo en la Cuesta de La Atalaya

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha destacado hoy la singularidad de esta prueba, que se caracteriza por la dureza de las rampas y que se celebró por primera vez en 1938, proclamándose entonces campeón Antonio San Miguel Llata.

La salida se dará a las 11.00 horas desde la calle Isabel II, junto al Ayuntamiento de Santander, y desde allí el recorrido se dirigirá a la plaza de Los Remedios y continuará por la calle Rualasal hasta girar en la calle Santa Clara, donde comienza el ascenso que conduce directamente a la cuesta de La Atalaya, para terminar junto al colegio de los Salesianos.

El recorrido quedará cerrado al tráfico desde las 6.00 horas de la mañana para la organización de la prueba, aunque se permitirá el paso de residentes hasta las 10.30, y la circulación se restablecerá cuando finalicen las labores de desmontaje, a partir de las 16.30 horas aproximadamente.

También se cerrará durante el transcurso de la prueba el aparcamiento de la plaza del Ayuntamiento, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Organizada por Sportpublic, en la Vuelta Ciclista a Cantabria 2017 participarán 20 equipos nacionales, además del francés La Pomme de Marsella y la selección de Japón.

Entre la representación española hay equipos de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y Extremadura.

Comentarios