Domingo. 26.03.2017 |
El tiempo
Domingo. 26.03.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CICLISMO

Trofeo Guerrita, con diferentes opciones para Aldro Team

La prueba se disputará el domingo. El sábado, el conjunto cántabro desplazará a cuatro corredores a Urretxu.

Integrantes del Aldro Team. / ALERTA
Integrantes del Aldro Team. / ALERTA
Trofeo Guerrita, con diferentes opciones para Aldro Team

Juanjo Agüero, Julen Amarika, Jesús Arozamena, Miguel Ángel Fernández, Senén Landáburu, Cristian Mota y Vicent Roig serán los siete corredores de Aldro Team, a las órdenes de Herminio Díaz Zabala que el próximo domingo 12 disputarán el XXVI Trofeo Guerrita - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, tercera puntuable de la Copa de España élite y sub23. La prueba murciana se disputará sobre un recorrido idéntico al de los últimos años, comenzando en Alcantarilla a las 9:45, donde se darán seis vueltas al circuito urbano -con sendas metas volantes en los pasos pares- para salir a continuación a la ‘carretera’ transitando por Barquero, Alto de Cinto (no puntuable), Pliego, Alto de Espuña (tercera, km. 64), Gebas, Alto de la Perdiz (primera, km. 89), Alto de Gebas (tercera, km. 107) y llegar a Alcantarilla sobre las 13:30, tras 148 km. de recorrido.

Herminio Díaz Zabala aseguró sobre la prueba que «será fundamental estar muy presentes en carrera desde el primer momento. Seguir manteniendo los hábitos de trabajo, unidad y concentración para no perder ninguna de nuestras opciones. Creo que podemos tener diferentes buenas opciones en función de cómo se desarrolle la prueba». Una prueba que normalmente se decide en un grupo más o menos amplio, aunque el año pasado Álvaro Cuadros fue protagonista con una larga escapada desde La Perdiz. Unai Intziarte, duodécimo, fue el mejor de los Aldro Team en la última edición.

Gonzalo Serrano (Caja Rural-Seguros RGA), que ha ganado las dos pruebas disputadas hasta ahora, lidera la general de la Copa de España, con Gotzón Martín (Fundación Euskadi) como mejor sub23. Fernández es décimo en la general –y quinto sub23-, con Landáburu en el puesto 21. En la general por equipos, Aldro Team ocupa la cuarta plaza con 60 puntos, frente a los 100 de Caja Rural-Seguros RGA.

CUATRO CICLISTAS EN URRETXUUn día antes, concretamente el sábado 11, el resto del equipo competirá en la Goierriko Itzulia, segunda prueba del Torneo Lehendakari que se disputa en Urretxu (Guipúzcoa), sobre 113,5 km. a partir de las 15:30. Unai Dorronsoro, Sergio Gil, Edu Llacer y Aitor Lucas son los cuatro corredores que afrontarán la prueba, que tiene el puerto de Atagoiti, a 9 km. de meta, como juez de paz. David Etxebarria, que dirigirá al conjunto cántabro en esta prueba, señaló que «sabiendo que solo somos cuatro, deberíamos seguir con la mentalidad de estar metidos en carrera en todo momento, sin olvidar que los últimos kilómetros se presentan para ser ofensivos».

Comentarios