Lunes. 24.07.2017 |
El tiempo
Lunes. 24.07.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CICLISMO

Raúl Gutiérrez, campeón regional de Biketrial

Foto del podio regional con Raúl Gutiérrez en lo más alto. / Queimadelos
Foto del podio regional con Raúl Gutiérrez en lo más alto. / Queimadelos
Raúl Gutiérrez, campeón regional de Biketrial

Con motivo de las fiestas patronales de Requejo, en el municipio de Campoo de Enmedio, se celebró la quinta y última prueba del Campeonato Regional de Cantabria, Open de Biketrial. A la prueba acudieron 50 pilotos procedentes de diferentes comunidades de España. La organización diseñó un recorrido compuesto de cinco zonas, una de ellas tipo indoor a las que tuvieron que dar tres vueltas. Y de ellas salieron los nuevos campeones regionales.

En categoría Promesas ganó Martín González, proclamándose también campeón de Cantabria, segundo Pablo González y tercero Diego Blanco todos ellos reinosanos siendo la cuarta plaza para Andrea Ruiz de Argomilla de Cayón. En poussín ganó la prueba el reinosano Samuel Álvarez, seguido por Raúl Gutiérrez de Argomilla de Cayón, que es el nuevo campeón regional y tercero Laro Ruiz de Torrelavega. En categoría Benjamín ganó el piloto de Polanco, Carlos Fernández, que a su vez ganó el regional, Alberto Sáiz de Torrelavega fue tercero, Manuel Gutiérrez cuarto y Marcos Fernández quinto, ambos reinosanos.  En Mínime los reinosanos Pablo Álvarez y Mario Lucio fueron cuarto y quinto. En Senior mayores de 25 años, Tomás Ruiz de Torrelavega hizo tercero y Alberto García de Castro Urdiales cuarto. En la categoría senior menores de 25 años, Álvaro Fernández fue segundo, Germán Gutiérrez tercero y Aarón Gutiérrez cuarto, todos ellos de Reinosa. 

En Féminas el triunfo fue para la reinosana Sara Hernández que se llevó también el regional, la segunda plaza fue Yaiza Blanco de Torrelavega. Carlos Cabeza ganó la categoría Máster 30; mientras que en la prueba reina, es decir Élite, se impuso el piloto reinosano Raúl Gutiérrez, del equipo Taboo-Bikenbici-Rgba que hizo un buen recorrido, proclamándose a su vez campeón regional de Cantabria y demostrando encontrarse en un buen momento de cara al mundial del próximo mes de agosto.

Destacar también, la buena actuación de los pilotos de la escuela de la RGBA organizadora del evento, quedando algunos de ellos campeones regionales. La prueba ha sido patrocinada por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. La próxima cita será el Campeonato de España en Reinosa, los próximos días 15 y 16 de julio.

Comentarios