17.07.2018 |
El tiempo
Martes. 17.07.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLIDEPORTIVO

Más de 200 deportistas forman el Bathco Sport Team

Pertenecientes a cinco disciplinas

Bathco patrocina los equipos del Club Ciclista Besaya. / José Ramón
Bathco patrocina los equipos del Club Ciclista Besaya. / José Ramón
Más de 200 deportistas forman el Bathco Sport Team

Más de 200 deportistas de las cinco disciplinas que forman el Bathco Sport Team se dieron cita en las instalaciones de Bathco para presentar la nueva equipación que vestirán en las próximas temporadas.

Durante este encuentro se ha presentado con cada uno de los equipos deportivos: rugby, pádel, atletismo, triatlón y ciclismo  de todas las categorías y de los niños y niñas escuelas.  Esta convocatoria sirvió para disfrutar de un agradable encuentro entre todos los componentes de este proyecto deportivo –deportistas, familiares, cuerpo técnico y patrocinadores de Fusodeba que han apostado por este proyecto y se han convertido en fieles seguidores.

Bathco Sport Team forman parte de la iniciativa deportiva puesta en marcha por Bathco a través de su Fundación (Fusodeba). Esta entidad fue recientemente presentada por la compañía líder en el sector del baño con el objetivo de impulsar acciones sociales dirigidas a colectivos en diferentes grados de vulnerabilidad y el fomento del deporte entre niños, jóvenes y adultos. En la palabras del presidente de la Fundación, José López  «la apuesta por el deporte que hemos venido realizando desde Bathco y que desde ahora canalizaremos desde la Fundación, tiene como objetivo transmitir una serie de valores a la sociedad como son la ganas de superación, el espíritu de lucha, el trabajo en equipo. Todo ello con la mirada puesta en los más jóvenes».

Además, este encuentro ha sido el escenario perfecto para presentar a la última incorporación del equipo. Jairo Salam (Torrelavega, 1991) se une al Bathco Sport Team en la modalidad T44 de atletismo adaptado en la que participa desde hace tres años.

La temporada 2018 comenzó para Jairo el 7 de abril cuando participó en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas en Valladolid logrando el primer puesto en 100 m. l. y 200 metros lisos así como un 2º puesto en lanzamiento de peso. El 6 de mayo se trasladará a Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para participar en el Campeonato Internacional Ken Pharm.

Bathco Rugby Club: 13 victorias, 8 derrotas y un empate en la Liga de División de Honor B en la temporada 2017-18. En la fase de ascenso cayó en cuartos de final. El equipo ya se está preparando para la temporada 2018-19.

Además, el Bathco Rugby Club está presente en las categorías senior masculino B, senior femenino, sub-18, sub-16, sub-14, sub-12 y escuelas. De esta forma cubre todas las franjas de edad posibles para que todos y todas puedan practicar este deporte.

Bathco Pádel Team: 12 victorias de 14 encuentros en la fase regular. Ha logrado llegar a los playoff de ascenso a Segunda Regional.

Bathco Running Team: en su primer año de andadura, hace historia. Director: Germán Martínez. Madrina: Paula González Berodia.     El equipo cuenta con 33 componentes. Los logros destacados en 2018 han sido: la prueba con la que hizo historia fue el Campeonato de España de Media Maratón en Melilla el 20 de enero de 2018; campeonas de España veteranas W35 de medio maratón; subcampeonas de España absolutas y subcampeones de España veteranos M35; Driss Lamchachty consiguió el bronce M35; Lorena Fanjul el bronce W40; Esther Álvarez la plata W45. El 16 de junio participará en el Campeonato de España de 100 Kilómetros en Santander.

Bathco Triathlon Team: Una temporada llena de podios. Estrenó la temporada en el Duatlón de Astillero con siete pódiums individuales en las distintas categorías y un segundo puesto en la clasificación por equipos. A esto se han sumado 8 pruebas más en las que no han faltado los logros.

Bathco Cycling  Team: títulos logrados en la temporada 2017: campeón de España CRI; campeón y subcampeón de Galicia CRI; Copa de España: primero y tercero en Madrid y ganadores por equipos, segundo en Peñafiel y segundos por equipos, octavos en Cataluña y cuartos por equipos, quintos en Castellón y terceros por equipos y segundos en el ránking general

En 2018 la prueba más destacada ha sido el Trofeo AsturCántabro-62 Trofeo Pablo Laguna en la que Abner González logró el primer puesto.

Del 22 al 24 de junio se celebrará la Vuelta Internacional al Besaya, prueba de referencia organizada por el equipo.

Comentarios