20.08.2018 |
El tiempo
Lunes. 20.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

CICLISMO

Kevin suárez, contento con su carrera en la Copa del mundo de ciclocross en Nommay

Kevin Suárez, en plena carrera en Nommay.
Kevin Suárez, en plena carrera en Nommay.
Kevin suárez, contento con su carrera en la Copa del mundo de ciclocross en Nommay

Con la decepción de no poder acudir al Mundial de Valkenburg, Kevin Suárez regresó al panorama internacional en Nommay (Francia). Octavo acto de la Copa del Mundo con el corraliego realizando una de sus mejores prestaciones del torneo en lo que llevamos de temporada. Acabó en el puesto 32, cerca en la clasificación del también cántabro Ismael Esteban y por delan- te de Javier Ruiz de Larrinaga.

«En Nommay creo que he hecho buen resultado y saco conclusiones en general positivas -opina Kevin-. Sí que es verdad que me han doblado a falta de tres vueltas, pero creo que en un circuito corto y ante un Van der Poel o un Van Aert, que son tan superiores al resto incluso a sus rivales más directos y viendo las diferen- cias que les han sacado, el balance es para mí satisfactorio».

Respecto a su actuación detalla que «no he hecho una buena salida, prác- ticamente iba el último en la primeros compases, pero después he remonta- do mucho e incluso he pasado el 23 o el 24 en la primera vuelta. Luego, he pagado un poco ese esfuerzo, pero he llevado un ritmo muy bueno, constante, pudiéndome mantener casi toda la carrera en torno al puesto 30».

«Estoy muy contento porque he corrido con sensaciones que hace mucho que no tenía, consiguiendo sostener ese ritmo durante toda la carrera y en esos puestos. Incluso pensé un poco en guardar fuerzas para las últimas vueltas que es donde había fallado en las últimas carreras -reconoce el ciclocrossista de Bioracer Nesta MMR-. Pero cuando qui- se darme cuenta ya estaba el árbitro parándome».

«Cada semana voy a más y eso es lo importante y me fastidia que viéndome así tenga que acabar la temporada la semana que viene en Hoogerheide y que no tenga un puesto en la selección para el Mundial. Si bien es verdad que éste no ha sido mi mejor año ni he tenido mi mejor nivel, creo que he demostrado en Nommay que tengo un nivel apto para ir y creo que hubiera llegado allí bien, pero no me queda otra que entrenar bien para llegar de la mejor manera a Hoogerheide». 

Comentarios