20.07.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.07.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

TOUR DE FRANCIA

Gaviria (Quick-Step Floors) repite triunfo al esprint en el Tour en un final accidentado

El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) ha ganado este martes la cuarta etapa del Tour de Francia, disputada entre La Baule y Sarzeau sobre 195 kilómetros, en un esprint en el que superó a Peter Sagan (Bora) y a André Greipel (Lotto) tras acabar el pelotón con una larga fuga que se truncó a un kilómetro de la meta.

Final de la cuarta etapa del Tour de Francia 2018. /E.PRESS
Final de la cuarta etapa del Tour de Francia 2018. /E.PRESS
Gaviria (Quick-Step Floors) repite triunfo al esprint en el Tour en un final accidentado

Gaviria, ganador de la primera etapa en Fontenay-le-Comte, repite victoria al imponerse en un esprint rápido, limpio y vistoso a un Sagan que fue de menos a más pero que cogió la rueda equivocada de Greipel, que llegó a coger la cabeza pero sucumbió al final ante la persistencia del colombiano.

El velocista del Quick-Step Floors sumó cuatro triunfos parciales en el Giro de Italia 2017 y ahora, en el Tour de Francia, lleva un doblete y está mostrando un poderío que hace presagiar que podría aumentar su cosecha. En la brisa costera de la Bretaña francesa, Gaviria acabó con Sagan y Greipel, alejando ellos tres al resto de especialistas.

Ni Dylan Groenewegen (LottoNL-Jumbo), Marcel Kittel (Katusha-Alpecin), Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert), Alexander Kristoff (UAE-Team Emirates) ni John Degenkolb (Trek-Segafredo) pudieron meterse en la lucha del trío cabecero, que protagonizaron una bonita pugna a tres bandas.

Una victoria de Gaviria que hizo bueno el trabajo del Quick-Step Floors y sobretodo de Tim Declercq, que fue quien puso el toque de caza. El relevo al final de los hombres del Bora-Hansgrohe ayudó a terminar con la escapada del día, formada por Dimitri Claeys y Anthony Pérez (Cofidis), Jérome Cousin (Direct Energie) y Guillaume Van Keirsbulck (Wanty-Groupe Gobert).

Pero fue el equipo belga quien llevó el peso de la persecución de una fuga formada casi de inicio y que no se rindió, pero que bajo el arco del último kilómetro dio, con Van Keirsbulck, su último aliento para morir en la orilla del Golfo de Morbihan.

La jornada fue apacible en ritmo pero accidentada. A falta de unos 50 kilómetros para la meta, hubo una caída masiva sin consecuencias en la que se vieron implicados hombres importantes de cara a la general como Daniel Martin (UAE-Team Emirates), Mikel Landa (Movistar) o Jakob Fuglsang (Astana).

Y a sólo 5 kilómetros para la larga recta final de meta hubo otra montonera, casi en la cabeza del pelotón, que afectó entre otros a Rigoberto Urán, el líder del EF-Drapac, que logró engancharse de nuevo al grupo. No así Ilnur Zakarin (Katusha), que perdió el tren del grupo principal al quedarse con un único compañero y cedió un minuto en meta.

Este miércoles la quinta etapa transcurrirá entre Lorient y Quimper sobre 204,5 kilómetros, en una jornada llena de altibajos. Un recorrido con cinco cotas puntuables --dos de 4ª categoría y tres de 3ª-- y un final escarpado con un último kilómetros en subida, por lo que podría ser escenario de una fuga o de un esprint en el que podrían meterse los 'gallos' de la general y los 'clasicómanos'.

Comentarios