21.08.2018 |
El tiempo
Martes. 21.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

GIRO DE ITALIA

Exhibición de Froome y 'maglia rosa' ante el hundimiento de Yates

El británico atacó a 80 kilómetros de meta y ganó el duelo con Dumoulin por el liderato.

Chris Froome (Team Sky) ha dado un vuelco al Giro de Italia. /EFE
Chris Froome (Team Sky) ha dado un vuelco al Giro de Italia. /EFE
Exhibición de Froome y 'maglia rosa' ante el hundimiento de Yates

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) ha dado un vuelco al Giro de Italia este viernes en la disputa de la decimonovena etapa, entre Venaria Reale y Bardonecchia sobre 185 kilómetros, al ganar dejando atrás a Tom Dumoulin (Sunweb) y resto de rivales y ante el severo hundimiento del hasta ahora líder Simon Yates (Mitchelton-Scott), que dice adiós a la general.

Froome atacó a 80 kilómetros de meta, en el Colle delle Finestre, tras un gran trabajo de su equipo y de Kenny Elissonde, sabiendo ya que Yates perdía terreno antes de confirmarse su gran 'pájara'. El duro ataque de Froome también sorprendió a Dumoulin, Thibaut Pinot (FDJ) y Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida).

Dumoulin tenía 2:54 de margen sobre Froome al inicio de etapa, una ventaja que fue enjuagando el británico hasta ser líder virtual de la prueba a 33 kilómetros de meta, bajando el Sestriere (3ª) antes de la subida final a Bardonecchia (1ª), donde confirmó su triunfo de etapa y se hizo con la 'maglia rosa' a dos días de llegar a Roma.

Comentarios