21.08.2018 |
El tiempo
Martes. 21.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

GIRO DE ITALIA

Fabio Aru y Vasil Kiryienka abandonan el Giro en su 'etapa reina'

El Giro de Italia ha confirmado que el ciclista italiano Fabio Aru (UAE-Team Emirates) y el bielorruso Vasil Kiryienka (Team Sky) han abandonado la 'corsa rosa' este viernes en el transcurso de la decimonovena etapa, disputada entre Venaria Reale y Bardonecchia sobre 185 kilómetros.

Fabio Aru se retira del giro de Italia. /EFE
Fabio Aru se retira del giro de Italia. /EFE
Fabio Aru y Vasil Kiryienka abandonan el Giro en su 'etapa reina'

Aru, aspirante a la general provisional antes de iniciarse la prueba, no ha tenido las mejores sensaciones en carrera y pese a estar en el 'Top 10' durante varias jornadas no llegó a dar la sensación de poder luchar por la 'maglia rosa'.

Al inicio de esta etapa, el ganador de la Vuelta a España 2015 y tercero en el Giro de Italia de 2014, ocupaba la 27ª posición a más de 45 minutos del líder Simon Yates (Mitchelton-Scott).

Su mejor día fue la contrarreloj individual, para nada su especialidad, y de hecho fue sancionado con 20 segundos por haberse aprovechado de vehículos cercanos para ir más rápido. En la montaña, su punto fuerte, no iba bien y en esta 'etapa reina' ya se quedó en el puerto inicial, el Colle del Lys (2ª categoría).

En el kilómetro 41 puso pie a tierra Aru, y poco después se confirmó otra baja de importancia, en este caso para el líder del Team Sky, el británico Chris Froome, ya que Vasil Kiryienka también abandonó la carrera y no podrá serle de ayuda en su intento de mejorar la tercera posición que ocupa en la general.

Comentarios