26.05.2018 |
El tiempo
Sábado. 26.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

Battaglin se impone en la quinta etapa, Dennis sigue de rosa

El italiano Enrico Battaglin (Lotto Jumbo) se ha impuesto este miércoles al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Agrigento y Santa Ninfa, con un recorrido de 152 kilómetros, en la que el australiano Rohan Dennis (BMC) retuvo la "maglia rosa" de líder.

Imagen de la llegada de hoy al sprint. /ALERTA
Imagen de la llegada de hoy al sprint. /ALERTA
Battaglin se impone en la quinta etapa, Dennis sigue de rosa

El ciclista italiano Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo) se ha impuesto este miércoles en la quinta etapa del Giro de Italia, disputada entre Agrigento y Santa Ninfa (Valle del Belice) sobre 153 kilómetros, logrando el premio tras sus intentos previos y en una jornada sin cambio de líder en la general.

Battaglin fue el más rápido en la llegada imponiéndose a Giovanni Visconti (Bahrain) y a José Gonçalves (Katusha) en un final trepidante al que se llegó tras una larga recta en subida y un ligero descenso antes de los metros finales donde el italiano logró renacer y volver a ganar.

La etapa estuvo marcada por una fuga prácticamente desde la salida integrada por Laurent Didier (Trek), Ryan Mullen (Trek), Eugert Zhupa (Wilier Triestina) y Andrea Vendrame (Androni), que aprovechó las tensiones entre sus compañeros para irse en solitario y aguantar el tipo hasta casi 2 kilómetros de la meta.

En la general sigue líder Dennis, con 1 segundo de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), y 17 sobre el británico Simon Yates (Mitchelton).

Este jueves se disputará la sexta etapa, entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido de 159 kilómetros.

Comentarios