Domingo. 19.11.2017 |
El tiempo
Domingo. 19.11.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

Alberto Contador se retira aclamado por la multitud

«Quiero dar paso a otros corredores jóvenes y aportar al ciclismo desde fuera. Me voy a dedicar a la Fundación Contador».

Alberto Contador alza la bandera española durante la vuelta en su honor. / EFE
Alberto Contador alza la bandera española durante la vuelta en su honor. / EFE
Alberto Contador se retira aclamado por la multitud

Alberto Contador se retiró del ciclismo profesional en la Plaza de Cibeles de Madrid aclamado por la multitud pero sin derramar lágrimas, como hizo el sábado tras su épico triunfo en L’Angrilu. «Hoy no, pero ayer sí. Y mucha gente lo vio. El día de ayer fue lo máximo. Un puerto mítico, un tiempo malo, un día de los que se recuerdan ...», ha dicho cuando le han preguntado si ha llorado, y ha descartado una vez más echarse atrás en su decisión de retirarse.

«Físicamente estoy bien, pero quiero dar paso a otros corredores jóvenes y aportar al ciclismo desde fuera. Me voy a dedicar a la Fundación Contador trabajando con ciclismo de base, pero ya con la idea de sacar el año que viene un equipo continental. Además, en 2004 sufrí un ictus y ahora tendré tiempo para aportar mi granito de arena para combatir esta enfermedad y a sus afectados», explicó.

«Voy a coger la bicicleta, porque ya me están vacilando los compañeros con que me voy a poner fondón y quiero mantenerme en forma», añadió.

Sobre su carrera, dijo que su «mejor momento ha sido cada día en la bicicleta, sin olvidar los triunfos en las grandes carreras» y que del peor prefería no acordarse, sino quedarse «con lo positivo», porque siempre ha sido «una persona muy optimista».

«Y me gustaría que la gente se quedase con que siempre he dado el máximo de manera honesta y profesional. La gente se quedará con eso», finalizó.

«¿Qué he hecho para recibir este momento tan bueno?», se preguntó cuando, en el podio junto a sus compañeros del equipo Trek, que le acompañaron a recoger el Premio al Corredor más Combativo, recibió una ovación atronadora y escuchó cómo todo el público gritaba su apellido al unísono.

Comentarios