Miércoles. 20.09.2017 |
El tiempo
Miércoles. 20.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

LA BIEN APARECIDA

Tezanos dice que si el PSOE quiere que siga mantendrá su equipo y competencias

La vicepresidenta de Cantabria, Rosa Eva Diaz Tezanos y el consejero de Cultura, Ramón Ruiz. / Pedro Puente Hoyos
La vicepresidenta de Cantabria, Rosa Eva Diaz Tezanos y el consejero de Cultura, Ramón Ruiz. / Pedro Puente Hoyos
Tezanos dice que si el PSOE quiere que siga mantendrá su equipo y competencias

la vicepresidenta deCantabria, Rosa Eva Diaz Tezanos (c) y el consejero de Cultura, Ramón Ruiz s, ha dicho hoy que si el PSOE tiene confianza en ella y quiere que permanezca en su cargo, lo hará "con las mismas competencias y con el mismo equipo".

Díaz Tezanos ha afirmado también que renegociar el pacto de gobierno que firmaron socialistas y regionalistas es "un error" y ha pedido al secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, que "reconsidere las decisiones que está tomando" y que "no han servido para nada bueno".

Así se ha expresado, en declaraciones a los medios, antes de los actos de celebración de la Bien Aparecida en Marrón, donde también ha subrayado que el PSOE es un partido que nunca ha impuesto los altos cargos y que ella nunca ha cometido ni va a cometer "una injusticia" con las personas que forman su equipo.

"Llegue hace dos años al Gobierno, formé un equipo, estamos haciendo una buena gestión y así está siendo valorado por los ciudadanos", ha enfatizado.

La vicepresidenta ha destacado que lo importante son los ciudadanos, a los que el PSOE, a su juicio, les debe disculpas por la situación que se está viviendo en las últimas semanas y cerrar la crisis abierta en el partido.

Cree que los ciudadanos están asistiendo a la situación que está viviendo el PSOE de Cantabria con "preocupación, con perplejidad y también con indignación" y les ha pedido perdón en nombre de su partido.

Díaz Tezanos ha roto su silencio después de semanas de asistir a los acontecimientos que se están sucediendo e incluso, ha dicho, de escuchar a otros con los que ni siquiera ha hablado decir lo que ella piensa.

La vicepresidenta ha defendido el pacto que firmaron hace dos años socialistas y regionalistas, un acuerdo que, en su opinión, está funcionando bien, está cumpliendo los objetivos que firmó con el presidente, Miguel Ángel Revilla, y está siendo "útil y beneficioso" para los intereses de los ciudadanos.

Considera que renegociarlo es "un error" porque cree que sirve para "reabrir debates y confrontaciones partidistas" que entiende que no están ayudando a cerrar la situación de crisis y que incluso se corre el riesgo de que esa crisis se extienda a los gobiernos municipales.

Por eso ha pedido al secretario general del PSOE que reconsidere las decisiones que está tomando. "En estos momentos lo que hay que hacer es defender y cumplir este pacto, que se estaba defendiendo y cumpliendo y no abrirlo otra vez por que no está sirviendo para cerrar esta crisis", ha insistido.

Tras recordar que Zuolaga ha manifestado públicamente su confianza en su persona para que permanezca en el Gobierno de Cantabria, ha defendido que cuando los socialistas tienen la responsabilidad de la gestión, también tienen la responsabilidad del nombramiento y el cese de los altos cargos.

"Nunca en el PSOE, el partido ha impuesto a los consejeros, a los ministros los altos cargos. Los responsables que estamos en las administraciones tenemos la responsabilidad de dar cuenta de nuestra gestión ante los ciudadanos en primer lugar, ante el Parlamento y ante los tribunales si llega el caso y por lo tanto tenemos que tener la libertad de decidir quienes son nuestros equipos", ha argumentado.

Y a continuación ha asegurado que no va a cometer "ninguna injusticia" con su equipo. "La gente que está conmigo y que forma parte de mi equipo está haciendo una buena gestión y por lo tanto no voy a proceder a ningún cese", ha sentenciado.

"Si el PSOE tiene confianza en mi y quiere que permanezca en el Gobierno de Cantabria, no voy a hacer ningún cese y tiene que ser con las competencias que tengo en este momento, con la gente de confianza, con el equipo de personas que están haciendo tan buena gestión en el Gobierno de Cantabria", ha insistido.

Díaz Tezanos ha afirmado que esta es la postura que ha trasladado a su partido y también al presidente de Cantabria y ha brindado su colaboración a la dirección y al secretario general de los socialistas para que "el PSOE y quienes están en el Gobierno en su nombre" puedan seguir cumpliendo los compromisos adquiridos con los ciudadanos a través del pacto.

Comentarios