21.08.2018 |
El tiempo
Martes. 21.08.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

ESCUELA CÁNTABRA DE SURF

El surf se suma a los cursos de verano de CESINE

CESINE y la Escuela Cántabra de Surf ofrecerán durante este verano diferentes cursos enfocados a formar a jóvenes talentos y a profesionales que se sientan atraídos por la industria del surf y por la práctica de este deporte.

Acuerdo de CESINE y la Escuela Cántabra de Surf. /ALERTA
Acuerdo de CESINE y la Escuela Cántabra de Surf. /ALERTA
El surf se suma a los cursos de verano de CESINE

Según ha informado CESINE en un comunicado, en estos cursos de verano se potenciarán las habilidades y competencias profesionales del alumnado en los ámbitos de la gestión empresarial y del diseño, al tiempo que se impulsa la creación y gestión de oportunidades de negocio en el entorno del surf.

El curso 'Design & Surf' es una innovadora forma de aprender diseño gráfico, serigrafía, estampación e ilustración. Basado en una metodología eminentemente práctica, los estudiantes podrán ver cómo implementan y desarrollan sus trabajos y proyectos desde el primer día.

Por otra parte, el programa 'Business & Surf' permite a los estudiantes adquirir conocimientos y habilidades sobre la industria del surf, cuyo impacto económico mundial es de 48.000 millones de dólares anuales.

En el caso del curso de 'Español y Surf', se trata de un programa dirigido a los alumnos extranjeros que quieran aprender o mejorar su nivel de español, así como su fluidez y capacidad de comunicación, compaginando el aprendizaje de la lengua con la inmersión en la cultura española.

Estos tres cursos de verano se pueden realizar en periodos de una semana, dos semanas y un mes que se traducen en la obtención de hasta 12 créditos ECTS.

CESINE guarda una estrecha relación con el surf. De hecho, algunos de sus alumnos han presentado diferentes proyectos relacionados con este deporte en el centro universitario, tales como diseños de tablas, aplicaciones móviles para encontrar las mejores olas o estudios matemáticos sobre la formación de las mismas.

La Escuela Cántabra de Surf, ubicada en Somo, fue la primera de España (fundada en 1991) y está considerada como una de las más reconocidas de Europa.

Comentarios