19.10.2018 |
El tiempo
Viernes. 19.10.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

OFICINA DE PROYECTOS EUROPEOS

Sota dice que el cambio en la Oficina de Proyectos Europeos se ha hecho con "absoluta normalidad"

La directora general de Economía y Asuntos Europeos rechazó presidir la OPE, función que asumirá el jefe de Gabinete del consejero

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota. /ALERTA
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota. /ALERTA
Sota dice que el cambio en la Oficina de Proyectos Europeos se ha hecho con "absoluta normalidad"

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha señalado que el cambio en la Presidencia de la Oficina de Asuntos Europeos (OPE) se ha hecho con "absoluta normalidad" y no significa ningún cambio en su actividad, que continúa "trabajando y captando nuevos proyectos".

Así lo ha indicado Sota este viernes a preguntas de la prensa por el rechazo de la directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García, a presidir esta Oficina, una función que asumirá el jefe de Gabinete del propio consejero, Rafael Pini.

Pero Sota ha explicado que la responsable de la OPE es una técnico que "continúa haciendo su trabajo con total normalidad" en este organismo de la Consejería para las convocatorias de la políticas europeas y en el que "lo importante son las personas que allí trabajan".

Y es que, ha asegurado, el cargo de presidente de la OPE lo asume siempre alguien del equipo de la Consejería, sin remuneración alguna, y la oficina funciona por "quienes allí trabajan, y uno de ellos es la técnico responsable de los proyectos".

Ha asegurado que la directora general de Economía ha declinado presidir la OPE por "motivos personales", principalmente porque "tiene mucho trabajo" debido a las muchas áreas que dependen de su departamento.

Como ejemplo, Sota ha indicado que el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) no tiene director y es una función que asume Montserrat García directamente, y esto sucede también en "otras áreas importantes" lo que implica "mucho tiempo" de dedicación.

Comentarios