26.05.2018 |
El tiempo
Sábado. 26.05.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

MÁSTER DE ABOGACÍA

De la Sierra destaca los "extraordinarios" profesores de Derecho que tiene Cantabria

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha manifestado hoy que Cantabria ha contado con unos "extraordinarios" profesores de Derecho, que, en su opinión, han garantizado un "buen ejercicio" de la abogacía en la comunidad autónoma.

Rafael de la Sierra en la clausura del Máster de Abogacía. /ALERTA
Rafael de la Sierra en la clausura del Máster de Abogacía. /ALERTA
De la Sierra destaca los "extraordinarios" profesores de Derecho que tiene Cantabria

De la Sierra, que ha intervenido en la clausura del Máster de acceso a esta profesión, ha recordado la figura de profesores como Nobel Carral, al frente de la Escuela de Práctica Jurídica, una institución que esta semana ha cumplido 30 años de su creación, así como el trabajo de profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria (UC), con un "gran prestigio académico", ha remarcado.

Un buen hacer que ha extendido al presente postgrado que impulsan la UC y el Colegio de Abogados y que cumple este año su segunda edición.

Como ha resaltado el consejero, el nivel académico del master de acceso a la abogacía autonómico se encuentra por encima de la media española y todos los alumnos de Cantabria han superado la prueba de acceso a nivel nacional.

El cierre del postgrado ha contado con la conferencia del magistrado del Tribunal Supremo, Javier Orduña, y las intervenciones de la vicerrectora de la UC, Consuelo Arranz; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López Del Moral, y la fiscal superior, Pilar Jiménez, entre otros.

El Máster de acceso a la Abogacía en Cantabria está diseñado conjuntamente por la Universidad y el Colegio de Abogados y amplía los contenidos del grado de Derecho en materias como Derecho Civil y Mercantil, Derecho Constitucional y Laboral y Derecho Penal, así como otras más prácticas relacionadas con la organización del despacho, técnicas de argumentación y oratoria, y turno de oficio, entre otras.

En la presente edición han superado este postgrado un total de 25 alumnos.

Comentarios