Miércoles. 20.09.2017 |
El tiempo
Miércoles. 20.09.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

CANTABRIA

De la Serna, protagonista de la última semana de la UIMP

El ministro de Fomento Iñigo de la Serna, durante su intervención en el curso "El futuro de la movilidad sostenida", en la UIMP. / EFE
El ministro de Fomento Iñigo de la Serna, durante su intervención en el curso "El futuro de la movilidad sostenida", en la UIMP. / EFE
De la Serna, protagonista de la última semana de la UIMP

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, será el protagonista de la última semana de actividad académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que estará centrada en el transporte, la economía y la administración pública. La semana de cierre de los cursos no contará finalmente con la presencia del secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, tras haberse anulado su participación en la inauguración del encuentro formativo «La gobernanza fiscal en países descentralizados».

Con la presencia destacada también del ex ministro de Trabajo Jesús Caldera, la decimotercera semana de los cursos avanzados de la UIMP abordarán también otros asuntos como la ciencia, la educación y la cultura, según ha informado esta institución académica en un comunicado. De la Serna será el encargado de inaugurar hoy, lunes, el encuentro «El futuro de la movilidad colectiva», que analizará el presente y futuro del transporte de viajeros por carretera.

En el curso, dirigido por el presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (CONFEBUS), Rafael Barbadillo, intervendrán también el director general de Transporte Terrestre de Fomento, Joaquín del Moral, o el consejero de Industria cántabro, Francisco Martín.

José Luis Escrivá. Por su parte, el presidente de Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá, participará en el encuentro «La gobernanza fiscal en países descentralizados», que estaba inicialmente previsto que inaugurase el secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, cuya presencia se ha anulado.

Arrancará, además, el encuentro «Diez años de la Ley de Dependencia: balance y retos de futuro», que evaluará el desarrollo y los retos a los que se enfrenta el Sistema de Atención a la dependencia. En el curso, que dirige el presidente del Observatorio Estatal para la Dependencia, José Manuel Ramírez Navarro, participará el ex ministro de Trabajo Jesús Caldera. 

La UIMP también acoge el encuentro «El futuro de la administración local y el papel de los Gobiernos locales intermedios», que contará con la presencia de Mercè Conesa i Pagès.

Comentarios