20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

DÍA MUNDIAL ELA

Santander y Torrelavega, entre las ciudades españolas que se iluminarán de verde el 21 de junio para visibilizar la ELA

La Fundación Luzón anima a las instituciones y organismos a iluminar de verde algún edificio para visibilizar la ELA.

Ayto. de Santander en el día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales 2018. /ALERTA
Ayto. de Santander en el día Mundial de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales 2018. /ALERTA
Santander y Torrelavega, entre las ciudades españolas que se iluminarán de verde el 21 de junio para visibilizar la ELA

Santander y Torrelavega serán dos de las ciudades españolas que el 21 de junio se iluminarán de verde para visibilizar la esclerosis lateral amiotrífica (ELA), coincidiendo con la celebración del Día Mundial de esta enfermedad.

Así lo ha señalado la Fundación Luzón, que ha animado a todas las instituciones, organismos y Administraciones de España a iluminar de verde algún edificio significativo de sus correspondientes pueblos y ciudades para visibilizar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) con motivo del 21 de junio.

Para ello, ha puesto en marcha la campaña #LuzporlaELA, a la que ya se han sumado, además de Santander, los ayuntamientos de Madrid, Toledo, Sevilla y las 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda).

Otras ciudades cque también se iluminarán de verde serán Cádiz, Pamplona, San Sebastián, Zaragoza, Valladolid, Alcoy, Sant Joan d'Alacant, Gandía, Aspe, Valencia, Alicante, Paterna, Ferrol, Dumbría, Cambre, Coruña, Ourense, Cangas y Cáceres, entre otras.

El Día Mundial de la ELA se celebró por primera vez en el año 1997. "Desde entonces, cada 21 de junio alzamos la voz para situar la ELA y la mejora de la situación de los pacientes en la agenda y el orden de prioridades de todos los organismos. Es un día para involucrar a la sociedad al completo, todo ello con el fin de dar visibilidad a esta dura enfermedad, ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares y reivindicar la necesidad de impulsar la investigación en esta patología. Y es que no cabe duda de que la unión hace la fuerza", ha explicado la directora de la Fundación Luzón, Ana López-Casero.

Los ayuntamientos, gobiernos autonómicos y organismos e instituciones que deseen sumarse a esta iniciativa pueden comunicar su adhesión poniéndose en contacto con la Fundación. En la web luzporlaela.es, un mapa actualizará cada día las poblaciones participantes.

"Ya el mismo día 21, queremos animar a la población a fotografiarse en los edificios de sus ciudades iluminados de verde y a difundirlo en las redes sociales con el hastag #LuzporlaELA. Quienes así lo deseen, también pueden hacernos llegar a la misma dirección de correo electrónico sus imágenes y vídeos con los edificios iluminados para que las colguemos en la web", ha señalado la directora general de la Fundación Luzón.

Comentarios