24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANIDAD EMPLEO

Sanidad convoca 280 plazas para médicos, enfermeros y celadores de OEP 2016

Sanidad convoca 280 plazas para médicos, enfermeros y celadores de OEP 2016

La Consejería de Sanidad ha convocado 280 plazas de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2016 para médicos, enfermeros y celadores, que se concederán en un concurso-oposición, al que los profesionales que cumplan los requisitos pueden presentarse desde mañana durante un mes.

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy las 23 órdenes por las que se convocan esas plazas, así como otras dos para cubrir la jefatura de servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital de Valdecilla y el puesto de jefe de sección de Cardiología en ese centro hospitalario.

Respecto a las plazas de la OEP de 2016, que convoca ahora la Consejería de Sanidad, el mayor número es para enfermeros, un total de 80, seguido de 24 para celadores.

También se convocan 22 plazas para anestesiólogos y reanimación, 17 para radiodiagnóstico, 14 para médicos cardiólogos, 14 para facultativos del servicio de cirugía ortopédica y traumatología, 16 de obstetricia y ginecología, y 11 de medicina interna.

Diez plazas de médico se convocarán para cada uno de los siguientes servicios: aparato digestivo, oftalmología y psiquiatría.

La Consejería de Sanidad saca también a concurso-oposición 9 plazas para cirugía general y aparato digestivo, 6 de anatomía patológica, 4 de oncología médica, 5 de neurología, 6 de medicina intensiva, y 9 de hematología y hemoterapia.

Tres plazas se convocan para neurocirugía, 2 para neurofisiología clínica, 2 para alergología, 2 para oncología radioterápica, 2 para otorrinolaringología, y 2 para reumatología.

En las 23 ordenes que recogen cada una de las convocatorias de las plazas de cada unidad o servicio, no se indica cuándo se celebrarán las pruebas, si no que se detallan todos los requisitos, fases y desarrollo de este concurso-oposición.

Comentarios