Lunes. 24.07.2017 |
El tiempo
Lunes. 24.07.2017
El tiempo
El Diario de Cantabria

EMPRENDEDORES

Los Reyes participan en un encuentro con jóvenes emprendedores

Los monarcas comparten un almuerzo en el Palacio de la Magdalena con una veintena de participantes en el programa Coworking y muestran interés por todos los proyectos.

Foto de familia de los Reyes con las autoridades, responsables de la UC y del Banco Santander y los participantes en el programa Coworking Santander. / AGUILERA
Foto de familia de los Reyes con las autoridades, responsables de la UC y del Banco Santander y los participantes en el programa Coworking Santander. / AGUILERA
Los Reyes participan en un encuentro con jóvenes emprendedores

Los Reyes de España mantuvieron un encuentro con emprendedores del programa Coworking Santander, celebrado en el Palacio de la Magdalena, con el que finalizaron su visita a la capital cántabra, donde inauguraron el Centro Botín. Don Felipe y Doña Letizia llegaron a la península que alberga la antigua residencia real minutos antes de la tres de la tarde, y accedieron a continuación al interior del Palacio por la puerta principal, donde fueron recibidos por representantes de las instituciones promotoras del proyecto, como el Banco Santander y el Ayuntamiento de Santander, con Ana Botín y Gema Igual a la cabeza, respectivamente.

A continuación, sus Majestades entraron en el edificio, al Hall Real, donde saludaron uno a uno a la veintena de emprendedores que han participado en el encuentro. Después, se colocaron todos juntos, con el resto de autoridades, para la tradicional foto de familia. Para la imagen también posaron el ministro de Fomento y ex alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz; el presidente regional, Miguel Angel Revilla; la secretaria general de Industria y de la Pyme de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Begoña Cristeto; el nuevo presidente del Banco Popular, Rodrigo Echenique; o César Nombela, rector de la UIMP, que celebra sus cursos de verano en el Palacio de la Magdalena. Tras la foto, los monarcas, el resto de autoridades y los participantes en el programa Coworking Santander se dirigieron al Salón de Baile, para compartir un almuerzo en el que Felipe y Letizia pudieron conocer directamente las ideas que están desarrollando los emprendedores -la mayoría de la primera edición y algunos de la segunda que acaba de comenzar- y la dinámica de trabajo de este proyecto.

Al término de la reunión de trabajo, que se acompañó de un almuerzo a base de productos cántabros, los Reyes salieron al exterior del Palacio de la Magdalena, donde les esperaba el coche oficial. Antes de entrar, Felipe se detuvo un momento ante cerca de medio centenar de personas, entre vecinos y turistas, que estaban frente al edificio, a los que saludó con la mano recibiendo a cambio un caluroso aplauso.

Los participantes en Coworking Santander coincidieron en que el encuentro con sus Majestades había sido «muy ameno».

Comentarios